11 ago 2009

Don Manuel



Recuerdo muy bien que Manuel Liaño -Don Manuel siempre para mí- fue el único redactor de aquel Diario de Jerez de 1985 -del que formé parte en su núcleo fundacional- al que se le permitió seguir usando su Olivetti y no los ordenadores, con el maldito Edicomp que tantos disgustos nos dió al principio. Aquella redacción -y eso lo sabe Juan Pedro Simo- fue la mejor que nunca ha tenido Diario de Jerez (y eso que hay excelentes compañeros en la actual), porque compartíamos a Don Manuel en la misma sala. Cuantos recuerdos. Manuel de la Peña, Tily Santiago, Jesús Vidal, Antonio Arias, Paco Aguilar, Jaro, Manolo Barea, Benito, y otros tantos buenos compañeros/as no le olvidamos.
Siempre le mantuve gran respeto, admiración y cariño y le agradeceré esos datos valiosos de su agenda que me permitieron, más de una vez, acceder a fuentes de información para elaborar aquellas noticias no firmadas (luego nos lo permitieron) que tantos y tantos titulares otorgaron al diario de los Joly. Transmito desde este blog mi más sincero pésame y todo mi cariño a los familiares de Don Manuel, en concreto a su sobrino, Antonio Rodríguez Liaño, compañero de lides radiofónicas tantos años en Radio Popular. Descanse en Paz.
Manuel Liaño recibirá cristiana sepultura hoy tras el sepelio que tendrá lugar, a las 11,00 horas, en su parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos. Reunió sesenta años de dedicación profesional que, junto a la información religiosa, dedicó a la actualidad más específicamente cofrade y taurina. El Ruedo, La Voz del Sur y, hasta su retirada, Diario de Jerez fueron cabeceras que han contado, en sus páginas, con el resultado de un trabajo caracterizado por su peculiar estilo y entrega denodada.
Tal como recuerda el puntilloso y detallista Gabriel Álvarez, Don Manuel fue el "decano de la información religiosa en la Diócesis de Asidonia-Jerez. Conocido y activo católico, fue feligrés de San Juan Bautista de los Descalzos, en Jerez, y en su día mereció la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice que solicitó para él monseñor Juan del Río Martín para agradecerle toda una vida de colaboración con la Iglesia". Conviene no olvidarlo.
Más en Diario de Jerez