10 ago 2009

Alestis, la noticia del verano para los ex Delphi


Es una de las mejores noticias del verano para el colectivo de ex trabajadores de Delphi, para el Gobierno y para la sociedad gaditana. El consorcio aeronáutico Alestis Aerospace ha comunicado hoy a 350 ex trabajadores de Delphi que entrarán a formar parte de su plantilla. La selección de personal se inició el pasado martes en las instalaciones del Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS) de Jerez de la Frontera, donde fueron entrevistados casi 500 ex de Delphi que habían sido preseleccionados por la compañía de entre unos 800 candidatos propuestos por el DTS. Los perfiles requeridos por Alestis corresponden a ingenieros, pintores, montadores aeronáuticos, selladores aeronáuticos, operarios de materiales compuestos, verificadores aeronáuticos y de control de producción.
La empresa Alestis Aerospace adjudicó recientemente a la Unión Temporal de Empresas (UTE) 'Eptisa-Elimco' la construcción de una Planta de Componentes Aeronáuticos en la que desarrollará sus programas de producción previstos para el A350 XWB. Situada en una parcela en el polígono 'El Trocadero', en el término municipal de Puerto Real, tendrá una extensión de aproximadamente 42.000 metros, según un despacho de la agencia EP.
La parcela está integrada en el Parque Tecnológico Tecnobahía y estará finalizada en febrero de 2010 con el objetivo de iniciar cuanto antes la preparación de las instalaciones para acoger el montaje de la 'belly fairing' del A350 XWB, principal contrato que se destinará a Puerto Real.