7 sept 2009

La nueva hornada del PSOE pide paso: ojo



Que se sepa, no es en un medio de comunicación sino en este blog donde se ha hablado de la posibilidad de que Cabaña cambie de aires, luego Inma Macias se refirió a un eventuá nombramiento como consejero. Por eso, agradezco que Cabaña desde 'la radio menos amiga del Gobierno" nos haya dedicado algún comentario. Los blogs influyen, cielos, peaso de noticia. Cabaña, a través de su jefe de gabinete, Paco Aído, se había comprometido a participar esta semana en el programa Buenos Días, de OC, pero ha optado por la 'radio menos amiga' en primera instancia. Nada que objetar, ejem. Ya nos veremos, parece que la semana que viene, según me confirma Goretti Cornejo, jefa de prensa del PSOE gaditano. Eso sí, Cabaña sabe que le espera una tertulia apasionante en la emisora pública de todos los gaditanos libres. Así que espero que pronto pase por la calle San Martín del Tesorillo. No nos defraudará.
Mientras, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de paso, se lleva como asesor (tiene capacidad de nombrar a algunos mas, ojo a la movida) a un edil presentable de la nueva hornada socialista, el concejal isleño Carlos García Caballero. Y de candidata a la alcaldía gaditana, nastideplasti, como el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, que bastante tiene con no terminar desaparecido en la tormenta perfecta de la operación de Griñán para modernizar el PSOE andaluz mientras Chaves no suelta de las riendas. Bibiana aún no se ha respuesto de la movida de Rodiezmo, de la borrachera sindicalista, el monólogo de Alfonso Guerra y la euforia desbordada de Zapatero, incapaz de concretar qué diablos hará con los impuestos.
Dice el blog Cádiz Socialista que "Bibiana representa, además, un cambio político orgánico en el PSOE de Andalucía que, tarde o temprano, vendrá impuesto desde Ferraz, ante el inmovilismo pétreo de San Vicente. Madrid no sólo da para gobernar, también se construyen redes, se siembran afectos y se blindan lealtades de alto nivel".