24 sept 2009

Los problemas de Juárez


Es el asunto de los contratos, decisiones apresuradas que, por lo visto, nunca debieron tomar los ediles del PP de La Línea, y entre ellos, el alcalde, Juan Carlos Juárez. Me lo acaba de mandar el PSOE andaluz: El juzgado de primera instancia número 3 de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha emitido un auto que acuerda la celebración de un juicio oral contra el alcalde del municipio, Juan Carlos Juárez (PP), por un presunto delito de prevaricación. "Tengo muchas ganas de que todo eso llegue a juicio porque aclararemos lo que tengamos que aclarar".
El auto responde a una denuncia planteada por el PSOE local sobre unas supuestas contrataciones de personal municipal. La denuncia se refiere a una serie de contratos realizados entre 1999 y 2000 "tomando como fundamento la concurrencia de unas circunstancias de necesidad y urgencia que no aparecen acreditadas".
El escrito presentado por los socialistas el pasado mes de julio indicaba que para las contrataciones "no se llevó a cabo una oferta de empleo público legalmente exigida". Además de Juárez, también son objeto de denuncia el teniente de alcalde Manuel Aguilera (PP), el jefe de personal, Vicente Lara, y los trabajadores municipales Gabriel García y Alfonso González, que fue concejal en el mandato anterior. El fiscal pide para los demandados inhabilitación especial para el desempeño de empleo o cargo público durante 10 años por "un delito continuado de prevaricación". Problemas para el PP.