25 sept 2009

Te dejo a mi sustituto



...mientras me lo paso bien este fin de semana. Los últimos días han sido muy intensos, pero todo se calma, eso creo. Te dejo mi sustituto este finde -tengo una buena lista de películas por ver- para que escriba en el blog. Me lo pasé bien anoche en la copa posterior a la actuación de José Mercé (mañana, hasta puede que salga en las páginas del Diario de Jerez), hablando con Mauricio González y su encantadora esposa, Federico Ruiz Cortina & su media naranja, con Teresa Torres, diseñadora y amiga -espero que no se encelara Rafael Román- que es una lectora empedernida de este blog (graciassss).
Manolo González Fustegueras, con quien pienso hablar pronto de muchas cosas, le ha buscado un espacio a la galerista Carmen de la Calle. Mantuve una larga y densa conversación -ya era hora, porque siempre anda en la estratosfera empresarial y política- con José Joly, el empresario mediático andaluz quien, a sus 45 años, se enfrenta al reto de la crisis y la modernización tecnológica, como toda su plantilla. Charlé lo justo con Antonio Fernández, el consejero de Empleo (yo diría que está bajando kilitos), tan eufórico como siempre, "tirando", me dijo. Y tanto, Antoñito, y tanto, que lo se pregunten a los parados de la provincia y de nuestro pueblo. Del Xerez no hablamos, no vaya a ser que gane algún partido, menuda racha. Un rato divertido con José Manuel Jiménez y Ana & los lobos del Palacio del Tiempo.
El jueves comienzan de nuevo los foros del grupo Joly, en esta ocasión (tiene olfato Pepe) con el emergente presidente de Cajasol, Antonio Pulido, flamante presidente del Colegio Andaluz de Economistas. Pero de todas las conversaciones, la mejor fue la de Alfonso Rodríguez (igual gracias a él salgo en la foto) y José Padilla, sin contar a Juan Pedro Crisol, el concejal que menos se lo tiene creído en toda la Corporación jerezana, que se consolida poco a poco. El azar quiso que me encontrara con las periodistas y compañeras Begoña Rodríguez y Chari Jiménez, y con Pedro Rollán & esposa, que debe confundirme con otro porque cree que yo "ataco" a su marido. Nada más lejos de la realidad, aunque difiero notablemente del modelo que el, acaso por obligación o inercia, mantiene en Onda Jerez, a la que yo le daba un cambiazo que no la iba a conocer ni el que la parió, Pedro Pacheco, que en vez de quedarse a contemporizar y pasarlo bien (como José Luis López, el Turronero), fue visto y no visto. El se lo pierde. Con quien apenas intercambié palabra, pero sí algunas sonrisas, fue con María José García Pelayo, que debe haberse comprado unos zapatones 24 horas, elegantes pero indestructibles, para patearse la calle como hace, por ejemplo y desde tiempo inmemorial, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. A José Mercé, en un recital bueno y correcto, lo encontré hecho un figurín, con mi gran amigo Moraíto, icono del flamenco local. De las canciones del nuevo disco me gustó mucho "Contigo", bajo la luz de la luna, en una noche de fábula que me hizo pisar al Honda de lo lindo a la mañana siguiente, tres horas después. Por cierto, impresionante Mamen Sánchez y su vestido de noche (si va así a un pleno a ZP le da tortícolis), compitiendo en elegancia con la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, como una moto anunciando novedades de todo tipo. El domingo me voy de megamitin de la pera limonera, a Dos Hermanas, ya os contaré...