5 oct 2009

Jóvenes empresarios


"Hacemos mucho ruido", afirma Jesús Belgrano, que está llevando parte de la organización del próximo Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios y Emprendedores 2010. Este evento está siendo organizado por AJE Cádiz y hace unas semanas AJE se reunió en México con JEMAC (Jóvenes Empresarios por México). A su lado, Silvia Sánchez, de Grupo Ailam, Consultora de Medio Ambiente, Calidad, Participación y Educación Ambiental, Formación e Innovación creada con el fin de dar respuesta a las exigencias actuales en estas materias con las que se encuentran las empresas.
El grupo de profesionales que componen Grupo Ailam está formado por Licenciados en Ciencias Económicas, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales, así como graduados en másteres de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales. Trabajan para todas aquellas empresas o instituciones que necesiten asesoramiento profesional en soluciones ambientales, organizativas y productivas, y quieran mejorar la calidad de sus productos y/o servicios a la vez que mejoran su relación con el medio ambiente y el resto de grupos de interés (stakeholders).
Silvia pide "mayor facilidad y flexibilidad" en la contratación. Y Jesús resalta lo "complicado" que resulta para un joven emprendedor pedir un crédito ahora. Se refiere al presidente de Cajasol, Pulido, que prometió el otro día financiar proyectos viables. Cuestión de fe. Silvia recuerda su peregrinar con Rebeca, su socia en Aliam, a la hora de solicitar su primer crédito.