21 oct 2009

La madre que los parió


La madre que los parió no tiene culpa. Me refiero a los directivos de las cajas y bancos que ahogan las expectativas de pequeños, dignos y humildes emprendedores y emprendedoras. Sé de una caja que le perdona la vida a un poderoso grupo mediático pero que luego es incapaz de apostar un chavo por los más débiles, pese a que su objeto es social. Son tan comprensivos ante la deuda multimillonaria de esos pobres empresarios...
No sé si estamos a punto de rebelión social pero les aseguro que toda esta panda de sinvergüenzas que nos toma el pelo con la política de por medio enfangándolo todo, terminará un día yendo a donde tienen que ir: al talego. Mañana se manifiestan los proveedores impagados de la construcción en Madrid, porque las administraciones públicas les deben 33.000 millones de euros. Este Gobierno no tiene lo que ha que tener para meter a esos bancos y cajas en cintura. Si hicieran lo que nos dicta el corazón y el sentido común hasta volverían a ganar las elecciones. A mi alrededor hay quien se pregunta si todo esto acabará bien, si no habrá un estallido social. Yo tengo mis dudas sobre ello pero no sobre la gente, sobre mis paisanos que lo pasan mal, lo mejor de España con diferencia. Y sí, me estoy empezando a enfadar.
AEPIC (Asociación Española de Proveedores Impagados de la Construcción), con el apoyo de ATA, convoca mañana una manifestación de autónomos y pymes en protesta por su delicada situación. AEPIC confía que a la manifestación se sumen todos los autónomos y pymes españolas, y asociaciones y organizaciones afines. ¿Motivo?:"Los autónomos y pymes de AEPIC se encuentran en una situación al “borde del suicidio”, a consecuencia de los miles de millones que les deben el sector público y privado. Situación, que está obligando a los autónomos a responder con sus hogares y su patrimonio", me cuenta desde Madrid el presidente de AEPIC, José María Carrasco.