25 oct 2009

Ruiz-Sillero, el ala dura del PP gaditano y sus recelos culturales

No ha sido la candidata en Chiclana, ¿por alguna razón no explicada? Todos daban por hecho que sería...La secretaria general del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, denuncia la opacidad y falta de información acerca de la Fundación Tres Culturas, de la que se desconoce el presupuesto asignado y la ejecución presupuestaria desde 2005 hasta la fecha o el número de personas contratadas y su régimen laboral. Ruiz-Sillero asegura que lo único que queda claro es que la dirección de la Fundación ha estado en sus cinco años de existencia en manos de personas vinculadas por lazos familiares a políticos del PSOE.
En este sentido, la dirigente popular considera escandaloso que, ante la pregunta acerca de los criterios para la contratación de la nueva directora, Elvira Saint-Gerons Herrera, la Junta argumente “experiencia laboral acreditada en relaciones profesionales especiales conocimientos del espacio Mediterráneo y de la Unión Europea y el dominio de inglés y francés”, sin aportar su currículum detallado.
Para Ruiz-Sillero, y ante la respuesta parlamentaria, su nombramiento está vinculado con la relación de parentesco de Saint-Gerons Herrera con Luis Planas, ex consejero de Presidencia, ex eurodiputado y actual embajador de España en Marruecos. Asimismo, con respecto al trabajo de la actual directora de la Fundación al frente de la Delegación de la Junta en Bruselas coincide con la etapa de eurodiputado de Planas.
Por otra parte, denuncia que el alquiler de la sede, en la Isla de la Cartuja, cuesta 172.000 euros anuales, de los que 147.000 se destinan sólo a seguridad 24 horas del pabellón. Además, con respecto a sus actividades, Ruiz-Sillero destaca que el 80% del total están relacionadas con Marruecos, pese a que la cultura árabe abarca otros muchos países y se margina, por otra parte, las culturas judía y cristiana.
Por todo ello, la parlamentaria andaluza del PP presentará una nueva batería de preguntas al consejero de Presidencia para que aclare las subvenciones concedidas desde 2005, el presupuesto asignado y ejecutado, la relación de puestos de trabajo, sueldos, dietas y gastos en representación y publicidad. Ruiz-Sillero asegura que todo hace pensar que la Fundación Tres Culturas es una nueva agencia de colocación de personas vinculadas al PSOE por lazos familiares.