13 nov 2009

El A400M, a punto de iniciar el vuelo


Ya falta menos, el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, me cuenta que "el primer A400M ha alcanzado un hito muy importante en su desarrollo. El aparato ha sido entregado a nuestro equipo de ensayos en vuelo, lo que permitirá a la tripulación encargada de realizar el vuelo inaugural comenzar con las pruebas en tierra y de motor previas al primer vuelo del avión. El evento tendrá lugar tan pronto se concluyan satisfactoriamente todas las pruebas necesarias". Es una gran noticia, esperada, deseada y necesaria para no perder una posición europea.
Según Ureña, "en el desarrollo del avión, el primer vuelo es sobre todo un importante hito técnico que se realizará sólo cuando la tripulación considere que el aparato está preparado. Por este motivo, es imposible fijar una fecha por anticipado. Sin embargo, el vuelo inaugural será un paso importante para el A400M".
Airbus Military nos advierte que irá anunciando puntualmente los avances que se vayan produciendo en las pruebas en tierra, así como del período aproximado "en el que creamos que el A400M podrá alzar el vuelo. Finalmente emitiremos un comunicado confirmando la fecha definitiva dos o tres días antes de que el vuelo se produzca. Es posible, no obstante que la espera pueda verse alargada, ya que cabe la posibilidad de que un incidente aplace el despegue unas horas y en el peor de los casos uno o dos días". Web Airbus Military