13 nov 2009

Ricky Lee Jones, el lunes 16 en Cádiz


No me la pienso perder, aún conservo muchos vinilos suyos, de mi etapa musical en Radio Jerez de la SER. Por eso me he alegrado que este lunes 16, la segunda edición del “Open Provincia 2012” que organiza la Oficina del Bicentenario Cádiz 1810-1812 de la Diputación con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz (UCA), me ofrezca la actuación de Rickie Lee Jones.
Rickie Lee Jones está reconocida desde hace décadas como una de las autoras más importantes de la música popular contemporánea. Ganadora de dos premios Grammys y con un singular estilo que hunde sus raíces en el blues, jazz, folk, dejó a finales de los años setenta su Chicago natal para trasladarse a Los Angeles, inspirarse en amigos como Tom Waits y convertirse en una habitual de su circuito de clubes. Álbumes como “Rickie Lee Jones”, en 1979, Grammy a la Artista Revelación del Año, o “Pirates”, de 1981, encumbraron rápidamente una propuesta brillante de inspiración literaria, que encontró continuidad en años sucesivos en los que Rickie encontró arriesgadas vías de expresión.
La cantante ha cuidado su estatus de clásica de culto sin perder su compromiso político volcado en la denuncia del declive de la sociedad norteamericana en los años de George Bush de la mano de “The Evening of My Best Day”, de 2003. Rickie Lee Jones continúa engrosando su legendario nombre con notables trabajos como su reciente “The Sermón on Exposition Boulevard”, de 2007.
  • El programa “Open Provincia 2012” concluirá el viernes día 20 con la actuación de la “Wilko Johnson Band”.
  • Los conciertos comienzan a las 21.00 horas pero las puertas del Aulario “La Bomba” abren sesenta minutos antes.
  • Las entradas son gratuitas con un máximo de dos invitaciones por persona, se pueden retirar hasta cubrir el aforo del recinto, en la Oficina del Bicentenario de 1810-1812 de Diputación, Casa Pemán, Plaza de San Antonio 14, en Cádiz, los días laborables de 10.00 a 14.00 horas.
La canción que os dejo se llama "My one and only love".