19 nov 2009

Tom Enders, con el A400M


Es una buena noticia con la que, salvo imprevistos, se cerrará el año en el sector aeronáutico en Andalucía. El CEO de Airbus, Tom Enders, visitó ayer la Línea de Ensamblaje Final del A400M en las instalaciones de Airbus Military en San Pablo, Sevilla, donde mantuvo encuentros con los ingenieros que están realizando las pruebas en tierra del nuevo avión militar A400M así como con algunos de los tripulantes que están preparando el avión para el primer vuelo. En el transcurso de la visita, que duró toda la tarde, Enders conoció de primera mano los avances del A400M, cuyo primer vuelo será previsiblemente antes de que finalice el año.
Durante un encuentro con los empleados, el CEO de Airbus les expresó su completo apoyo y agradeció a los involucrados sus continuos esfuerzos y consistente contribución al éxito del programa. Tom Enders subió a bordo del primer A400M mientras éste estaba siendo preparado para posteriores ensayos e inspeccionó la cabina y los equipos de pruebas. Aseguró estar muy impresionado con el trabajo que se está realizando. “Tenemos un gran equipo que está trabajando de manera muy intensa. Gracias a todos los que han hecho posible los tremendos progresos de los últimos meses. La emoción crece cada día, a medida que se acerca el primer vuelo de este fantástico avión”, destacó Tom Enders durante la visita a las instalaciones. A lo largo del día, el CEO de Airbus estuvo presente en un test inicial de motor.

Acerca del A400M
El A400M es un nuevo avión de transporte militar diseñado para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas del siglo XXI. Gracias a su tecnología de última generación es capaz de volar más alto, más rápido y llegar más lejos que sus predecesores, sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja velocidad en pistas cortas, blandas o no pavimentadas. Es perfecto tanto para realizar misiones tácticas y estratégico/logísticas como para dar servicio como avión cisterna. Su compartimento de carga diseñado específicamente para transportar los enormes equipos necesarios hoy en día para llevar a cabo misiones tanto militares como humanitarias y de ayuda en catástrofes naturales, permite llevar estos materiales con gran rapidez a los lugares donde más se necesitan.
Concebido para ser extremadamente fiable y enormemente resistente, el avión A400M multipropósito puede efectuar él solo el trabajo de tres aviones de los diferentes modelos actualmente en servicio. Esto se traduce en unas flotas de menor tamaño y en la necesidad de una menor inversión por parte del operador. Capaz de hacer más con menos, el A400M es el avión de transporte militar más económico, rentable y versátil jamás concebido, provisto de unas capacidades únicas.