21 dic 2009

Cabaña tiene un problema en Olvera: el alcalde de IU



El presidente y secretario general del PSOE gaditano, alcalde de Benalup, Francisco González Cabaña, tiene un problema en Olvera: su alcalde. Hoy hemos tenido en la tele a Fernando Fernández, alcalde de Olvera, miembro de la ejecutiva de IU y uno de los responsables de la CUT en la provincia de Cádiz.
"Cabaña, en una de las partes de sus declaraciones realizadas en Olvera el pasado 24 de noviembre no duda en manifestar, sin pudor, el desprecio que el PSOE siente por la Alcaldía de IU en Olvera. Estas declaraciones fueron transmitidas al día siguiente al coordinador provincial de IU Manuel Cárdenas".
A los dos días de estas declaraciones, Cabaña se presentaba en Diputación para hacer balance del pacto de gobierno con IU, flanqueado por el propio Cárdenas, el diputado de IU Roldán, y el Diputado socialista y concejal del PSOE en Olvera, Francisco Menacho. Todos ellos elogiaron la evolución del pacto en Diputación, sin recriminación algunas de IU a las declaraciones de Cabaña:
"En partes finales del vídeo Cabaña alude forma inquietante a que el alcalde de Olvera todavía pertenece a IU amenazando o augurando una salida o expulsión de Fernández de IU, a la vez que le acusa de intentar sobresalir en su partido. Para la asamblea de Olvera, este tipo de declaraciones, que no es la primera vez que se producen, parecen proceder de forma desleal de compañeros de IU, en conversaciones privadas con Cabaña, lo cual está contemplado en los estatutos como falta grave y muy grave, según la reincidencia", eso se dice en You Tube.