21 dic 2009

La candidatura del PSOE a la alcaldía de Cádiz



Hay movimientos serios en el PSOE capitalino gaditano, tres nombres, al menos, se barajan para ser candidatos/as a la alcaldía de Cádiz. Las instrucciones vienen directamente de La Moncloa y del presidente de la Junta, futuro secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán. Con uno de los nombres, de paso, Griñán aparta de su equipo a un 'compañero' demasiado aficionado a las mesas camilla y las conspiraciones internas (legítimas, pero peligrosas).
Pero, de cuajar esa opción (hay otra, la de Emilio Aragón), ello implicaría una pequeña crisis de gobierno o grande, vaya usted a saber. En cualquier caso, el PSOE no se resigna a alcanzar la alcaldía en la que puede ser una de las más duras batallas que pueden darse en los próximos comicios. El tercero es una tercera, mal que le pese y aunque le duela. Y de ella se habla lo justo, para que los malandrines que se dedican al periodismo de verdad no especulen.
Mientras ¿qué hace el PP? Pues se comenta que preparar muy a fondo la campaña, donde a Teófila Martínez, por mucho que digan, le vendrán de perlas todas y cada una de las actuaciones previstas en torno al Bicentenario de la Constitución. Por mucho que el 'probe' Federigco crea que le ha cogido el punto flaco a la veterana alcaldesa-diputada, que está acabada, la realidad es bien distinta. Y eso lo sabe FPP, que debería tener cuidado con los cambios de estampitas con otros dirigentes de partidos muy distintos al suyo. Porque todo se termina sabiendo, tarde o temprano.