19 dic 2009

La gimnasia diaria de la libertad


Anoche, en el Restaurante Elcano, tuvimos la cena de Navidad de Onda Cádiz, plataforma multimedia que contribuí a crear en su momento con gran ilusión y en la que todas las mañanas colaboro, como delegado de El Economista, copresentando un programa de análisis y actualidad. Desde que me reincorporé a un proyecto al que profeso gran cariño y respeto, han ido pasando muchos personajes por las tertulias de Buenos Días, a horas tempranas, lo que agradezco, porque en mi agenda más que protagonistas tengo buenos amigos que no me han fallado ahora que les necesito.
Con algún traspiés de un falso demócrata y dirigente de un partido que no traga la libertad diaria que se disfruta, el balance no puede ser mejor. Por eso anoche pude constatar que si el proyecto OC funciona es porque hay un excelente grupo humano, trabajadores incansables, que hacen posible el producto, ya en TDT. No voy a citarles a todos, pero ayer me lo pasé en grande, hablando y compartiendo anhelos con la plantilla de OC.
De todos, y todas, me voy a referir a una persona, Fátima Sánchez, actual coordinadora de informativos. Me parece que ella, con su forma de trabajar, simboliza el espíritu que anoche percibí, que no debería perderse. En mi mesa compañeros y compañeras de OC como Inma Macías, Guillermo Boto, Moncho de la Rosa, Mar Sevilla, Patricia Silóniz, Eva y Eduardo, que me hicieron pasar un buen rato. Y tengo una mención especial para Paco y Germán, los carnavaleros. Gracias por vuestros comentarios, por todos. Fue la primera vez que iba a una cena de OC, como Vicente Delgado, de Aierta, que disfrutó de lo lindo con la gente de su brillante equipo. Nos esperan cambios tecnológicos, y avances, todo un mundo.
(He recuperado una foto de los primeros tiempos, cuando comenzábamos el proyecto y la música de mi Sole...)