31 dic 2009

La secretaria



Los que creen que Ana Hughet pertenece al coro mediático de la patata del PSOE andan muy descaminados. Aunque no mantengo con ella muchas conversaciones, por si no lo sabía, me merece gran respeto. Hace bien las cosas con los recursos que tiene y haría mal Pepe Ganaza en prescindir de ella por las razones que fuere y mucho menos debería apartarla de su puesto de jefa de informativos porque Radio Jerez debe mantener su independencia informativa, a lo que contribuimos muchos en otros tiempos peores que los de hoy.
"La secretaria de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), cobra un complemento de productividad mensual de 2.772,12 euros. Esta cantidad se suma al sueldo de 1.100 euros que percibe como auxiliar administrativo. La cifra se refleja en un documento oficial emitido por el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez el 16 de noviembre de 2009". Eso afirma Ana en El País. Es decir, que cobra, según El País, 3.872 euros mensuales. No está mal. Más que el asesor de un ministro. Que la secretaria de la alcaldesa gane un buen sueldo no me parece mal, porque son muchas horas, es un trabajo estresante, comprometido, confidencial.
La diferencia entre esta etapa socialista de gobierno y la de Pacheco, que recuerdo nítidamente, está en que ahora se saben estas cosas y antes no. Era poco menos que tabú. Si Pilar Sánchez quiere que su personal esté bien pagado, que lo regule con luz y taquígrafos y busque a los más y las más preparados/as para el puesto, que es de máxima confianza para un alto cargo, como el chófer o el escolta. Hay quien impone sin remilgos a quien tiene como conductor y ni sale a la palestra ni nadie se rasga las vestiduras por ello, lo que no quita para que esa persona se permita criticar conductas similares en otras de distinto signo político.
Me cuentan que si la cosa no cambia, antes de Semana Santa puede haber novedades, que hay ediles díscolos que vuelven a descolgar el teléfono para hablar con Cabaña o abren la puerta de su despacho alguna mañana que otra para contarle batallitas jerezanas. Es decir, que o en 2010 Pilar agarra el toro por los cuernos o el morlaco le va empitonar definitivamente. Pilar tiene que tomar decisiones en torno a sus asesores y ediles, dar ejemplo, tiene que haber sacrificios y no de cara a la galería, ella lo sabe y quienes accedieron a la condición de asesor/a sin reunir las cualidades necesarias, también.
Y por cierto, es de chiste que altos mandos del ayuntamiento, que me deberían acreditar que entraron por derecho antes de que nadie les muestre respeto, anden poniendo chinas en el zapato municipal, adviertan de rayos y centellas en el horizonte jerezano. Cielos, tanta hipocresía me revuelve el estómago de tal manera que no lo aguanto. Pero hay una cosa clara, hay que ir con la verdad por delante, siempre, cueste lo que cueste, sea el PSOE o el PP, o IU. Solo de esa forma nadie te puede echar en cara nada. Ah, y nada, ni nadie es lo que parece. Eso ya lo va sabiendo Pilar Sánchez.
En cuanto a la secretaria, si hace bien su trabajo (no lo sé, la verdad) no tiene precio. Si algún tuviera derecho a ella, como me pasó en otros tiempos, les aseguro que iba a tener el mejor sueldo posible, con claridad. Y que sería la más cualificada posible. La de Pilar, con la de asuntos a solventar que tiene la alcaldesa de nuestras entretelas, lo gana bien, pero no seamos fariseos, recordemos otros tiempos, por favor, miremos a un lado y a otro. Si la chica lo vale y lo trabaja, pues olé. Pero ocultarlo es un error y ella no tiene la culpa. Dicho queda en esta ciudad donde decir las cosas tiene precio, y eso sí que me preocupa mucho, cada vez más. Bonita canción la de Mocedades, pero no busquéis tres pies al gato, es solo una canción.