29 oct 2009

Bloggers del vino


El Salón de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces especiales, Vinoble 2010, que organiza la Delegación de Fomento del Ayuntamiento, en colaboración con el Consejo de la Denominación de Origen de Jerez, se presentará el próximo viernes día 30 de octubre en Lisboa (Hotel Gran Vip Lisboa), a más de 150 autores de blogs, que hasta el día 1 de noviembre participarán en la Conferencia Europea de Bloggers especializados en el mundo del vino.
En la organización de la presentación de la próxima edición de Vinoble en la capital portuguesa coopera con la Delegación de Fomento la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta (Extenda), que ha convocado desde su unidad de negocio en Lisboa a todos los medios de comunicación especializados. Algunos como Wine, A Essência do Vinhos o Revista de Vinhos ya han confirmado su asistencia.
La presentación de Vinoble 2010 consistirá en una amplia exposición sobre la próxima edición del Salón de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces especiales, que se celebrará entre los días 30 de mayo y 2 de junio en el Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez, a cargo del comisario, Pancho Campo. Tras su disertación, él mismo guiará una cata en la que se degustarán ocho vinos, cuatro de Jerez y otros tantos portugueses.
Como complemento, la organización entregará a todos los participantes en la Conferencia europea de Bloggers un dossier informativo y vídeos sobre Jerez, en general, y sobre Vinoble, en particular, en formato pent-drive.
La Conferencia Europea de Bloggers especializados en el mundo del vino cuenta con gran aceptación en el sector. Es un espacio en el que los grandes apasionados podrán reunirse, intercambiar opiniones e información y buscar sinergias y posibilidades de colaboración, tanto en lo técnico como en temas enológicos. Los blogs constituyen un auténtico fenómeno social y una forma de comunicación alternativa, frente a los medios tradicionales, ejerciendo una influencia creciente por su capacidad de ofrecer al mundo información directa y de primera mano, en este caso, en torno al mundo del vino.