31 ene 2010

Levantando alfombras...

El PSOE de Jerez asegura que "tan sólo en materia de personal, el PP durante su mandato llegó a incrementar la plantilla municipal en 307 personas, sin que se tenga constancia de que esas contrataciones se realizarán mediante concurso público mientras que desde que gobierna el PSOE la plantilla se ha reducido en 87 trabajadores. Precisamente esos 307 trabajadores de la etapa de Pelayo es el mismo número que el Gobierno socialista ve necesario que se acoja a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, una medida que se podría haber evitado si el PP hubiera gestionado desde la austeridad, como ahora proclama.
Los socialistas han denunciado el "derroche desmedido" del gobierno de Pelayo con "algunos ejemplos muy significativos de su etapa en la Alcaldía": Aseguran que "el PP se gastó 12.000 euros en la adquisición de 80 plumas estilográficas de lujo para regalos de protocolo y 30.000 euros en un cóctel de bienvenida; a lo que habría que sumar los 2.900 euros de una cena de despedida de Pelayo con todos sus concejales el día que terminó su mandato al frente de la Alcaldía. A todo esto habría que añadir los 480.000 euros de gasto de la organización de Fitur de 2004; el déficit de un millón de euros que supuso la edición de Vinoble y los 160.000 euros del belén monumental. Gracias a todos estos gastos suntuosos, el PP contribuyó y mucho a engordar las cifras del déficit del Ayuntamiento y dejar muchas facturas sin pagar".
"El PSOE, por el contrario, ha reducido al máximo los gastos protocolarios, ha promocionado la imagen de Jerez en Fitur sin que ello supusiera un coste añadido para el Ayuntamiento y lo ha hecho gracias a la colaboración con empresas privadas y ha celebrado eventos que han supuesto un coste cero para las arcas municipales. Eso sí es dar ejemplo de una buena gestión y no la que hizo la señora Pelayo, quien se intenta autoproclamar ahora la “reina de la austeridad”.