2 ene 2010

Pedro Rollán, 'pendiente de título.com'


Pedrooooooo (leer como Penélope en los ozcarz), no me habías contado nada de esta serie online...en la que colaboras como "el reportero melenitas". Visto lo visto, creo que deberías presentar tú directamente los informativos de Onda Jerez. Más que , pa callar bocas incultas y envidiosas, y dar ejemplo a la profesión. Mú acertao el artículo del Doctor Rodríguez Carrión y su amigo. Recuerdo, perfectamente, aquellos informativos de Telesur, en TVE. Yo andaba, primero en el Campo de Gibraltar y luego en Cádiz, como delegado de TVE y muchas de mis piezas eran presentadas por Pedro con el mismo estilo y profesionalidad que no ha perdido. Fueron momentos divertidos y duros, él lo sabe bien. Y ahora tiene que demostrar, con la plantilla que tiene (más que suficiente y preparada) que sabe acometer la nueva etapa que se avecina. No podrá contratar a nadie, aunque contará pronto con nuevos colaboradores de tronío. Una pena aquel superpuestazo que, dicen, iba a ser concedido como regalo por los servicios prestados a un conocido escribidor del extrarradio informativo empresarial. Un tipo de cuidado con muchas muescas de despidos en el teclado de su Mac. Y encima no es de Jerez ni lo pisa. Menos mal que aquello se paró y ahora, con la de ajustes se que avecinan en la plantilla municipal, la cosa de supercontratos está chunga de papeles, ¿verdad querido Casto Sánchez?
La de envidiosos que hay en Jerez, Pedro, donde no puedes ser profeta si antes no has dado un pregón como Dios manda. Pedro, pasando tres pueblos, a mejorar, a trabajar y a digitalizar la tele del pueblo. Duro y a la cabeza, que tienes ideas y no hes perdido fuelle. Y cuentas con mi apoyo, porque un día, cuando tuvistes que hacer algo justo, lo hiciste, no me olvidaré nunca.
Según cuentan en su web, Pendiente de título es parte de ese mundillo (que tiene algo de contracultural) de las series hechas para internet. Empezó como un proyecto de dos amigos, Alex Rodrigo y Ezequiel Romero, con ganas de rodar cualquier cosa. Estudiantes de Audiovisuales en la Universidad Complutense de Madrid, pensamos que podríamos lanzarnos a contar historias más allá de los cortometrajes, tratando de dejar nuestra huella en la red. El proyecto creció, y aprendimos tanto que pronto tuvimos la necesidad de contar historias cada vez grandes y con más efectos especiales, una de las características de la serie. Y es que matar a Ronald McDonald o poner una bomba nuclear en Madrid no parecía suficiente con un presupuesto de menos de cincuenta euros por capítulo... Detrás del proyecto Pendiente de Título se encuentran Arttica, una asociación cultural, y Riot Cinema Collective, una productora audiovisual creada también por compañeros de clase de Ezequiel y Alex, ahora embarcada en el proyecto de largometraje "El Cosmonauta".
Su equipo de técnicos y actores está integrado por gente de toda España:
Empezando por los gaditanos Ezequiel Romero (Jerez de la frontera) y Jerónimo Salas (Olvera), pasando por Alex Rodrigo (Zaragoza), la asturiana Julia Sánchez-Escobero (Ribadesella), Jose Carlos Martín (Plasencia) y el madrileño Pablo López Castilla. Gente de Murcia e incluso argentinos completan esta gran agrupación de personas de tan variopintos lugares. La web ha sido diseñada y realizada por dos gallegos procendentes de Ourense.