No me pienso presentar como candidato a la alcaldía de Cádiz, ni a la de Jerez (aunque igual un día...) quede claro no estoy en Onda Cádiz para hacerme una campaña encubierta y orquestada maquiavélicamente, solo es periodismo, puro y duro. Me autodescarto. Hago como Peralta, Aído y Pizarro -el último- aunque no milito en el PSOE. Pero ¿podría ser un independiente, un periodista, candidato a la alcaldía de Cádiz? Por supuesto, Fernando Santiago lo fue un día, por IU. Y no se le olvida. Esto del autodescarte tiene cojones.
Luego, cuando son candidatos a otra cosa, todos dicen que "lo que diga el partido, por el partido todo, estoy a disposición del partido". Coño, que me presenten al 'partido', que debe ser un menda con mucho poder. Autodescartarse. Pues ¿saben? como el partido decida que hay que batirse el acero, en plan Alatriste, en la plaza de San Juan de Dios, igual hay sorpresas.
Me dicen que Pizarro no anda muy contento con los conversos al griñañismo, que les piensa alejar de los focos mediáticos, de la notoriedad y que corren el grave riesgo de perder la moqueta bajo los pies, vamos, de no ser candidatos para siempre jamás...El PSOE tiene un problema y una vergüenza: no tiene banquillo para enfrentarse, con garantías de éxito, a la alcadesa de Cádiz, Teófila Martínez, que debería afinar más cuando elabore su futuro equipo de gobierno, tiene que sorprender y lo sabe. No defraudará.
En el PSOE hay quienes piensan que si presentan su candidato a tiempo, y si éste causa sensación, la cosa se pondrá difícil, pero hasta los más sectarios dan por perdida la batalla. Por cierto, me maravilla que Canal Sur, teniendo tiempo y recursos, no afronte sin miedo el panorama de los debates y las tertulias en libertad. Comprendo a Modesto Barragán, sin no hay riesgo las cosas van como la seda. Y la nómina a fin de mes.
Pero estos de Canal Sur ni se inmutan ante la cascada de personajes, de todo signo y condición, que han pasado por las tertulias de Buenos Días en Onda Cádiz. Triste. Por cierto, no hay nada raro en la foto de Eulogio García. Y como Peralta anda chungo de popularidad lo he sacado un poquito en el blog. Nada, nada, majete, a mandar (a otros, no a mí).
Dice Blanca Flores, valiente, en su blog: "Podríamos reflexionar sobre cuáles son los motivos que hacen autodescabalgarse de una posible candidatura a los militantes socialistas que ocupan los primeros puestos en las quinielas para ocupar la responsabilidad de representar al PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz. Queda cada vez menos tiempo para las elecciones municipales. Probablemente para cualquier gaditano comprometido sería un reto y un orgullo pelear por su ciudad, sin embargo; a sabiendas de la difícil situación que atraviesa el partido en Cádiz y de quién es su rival en el gobierno municipal, la opción no debiera ser desechada por cada uno de los que salen a la palestra". Olé Blanca. Yo que vosotros hacía 42 blogs. Con lo que hay que tener.