18 ene 2010

Pimentel cree que el ERTE de Jerez "sólo ha sido el primero..."

El ex ministro Manuel Pimentel no tiene pelos en la lengua. En muchos círculos políticos y administrativos andaluces se comenta hoy una entrevista publicada por La Voz de Cádiz. Me dicen que pese a lo publicado por Diario de Jerez, el ERTE municipal sigue adelante, con todos los documentos exigibles. Opiniones como las de Pimentel, poco sospechosas de ser proclives al PSOE, vienen como anillo al dedo en toda esta polémica. Muchos alcaldes observan esta historia.

-¿Conoce las malas cifras de Jerez con casi 29.000 parados y la sangría constante de autónomos y pequeñas empresas? ¿Se debe aplicar aquí la misma solución?
-En Jerez la única solución es también que haya vocación de crear empresas. Tenemos que tener una cosa clara: nadie va a venir a invertir porque ya no somos competitivos ni atractivos. Somos únicamente nosotros los que podemos sacar adelante todo. Ni siquiera se puede confiar en papá Estado, y por si hay dudas ahí está la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Jerez.
-A ese respecto, ¿qué le parece que una administración pública como el Consistorio jerezano haya optado por presentar un Expediente de Regulación de Empleo?
-Sólo ha sido el primero. Esto es sólo una avanzadilla de lo que viene. Seguro que se habrán hecho cosas mal en este Ayuntamiento, pero esto va a pasar ahora en muchos cientos de ayuntamientos españoles más. Por eso tampoco podemos esperar una respuesta del Estado. ¿Y qué es lo que ha pasado? Pues que hemos cometido pecados de euforia y hemos pensado que alguien vendría a salvarnos. Primero iban a ser las inversiones extranjeras, luego el 'boom' de la construcción, después las finanzas públicas. Pero se ha acabado todo ya, y está en nuestras manos salir adelante.