Un poco tarde. Hay que reaccionar justo después de cualquier acontecimiento: La huelga general en la Sierra de Cádiz. No 24 horas después. El coordinador provincial, Manuel Cárdenas, afirma que la reacción del PSOE está “fuera de lugar” y es “una muestra del nerviosismo que empiezan a tener”. Cárdenas ha considerado hoy que el respaldo masivo a la convocatoria de huelga general en la Sierra en el día de ayer y la presencia de cientos de ciudadanos en las manifestaciones celebradas durante la jornada en Ubrique y Arcos suponen “una clara evidencia del descontento general que existe entre la ciudadanía de toda la comarca de la Sierra y no únicamente entre los trabajadores del campo”.
Cárdenas ha señalado que “las cifras no engañan y el paro existente en la comarca, la debilidad empresarial, la falta de alternativas de trabajo y las dificultades de los ayuntamientos para salir adelante son cada vez más evidentes”. En este sentido, el coordinador provincial ha lamentado las declaraciones del delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro, sobre la intencionalidad de la huelga y ha señalado que “aquí, lo que es verdaderamente político son las necesidades de la gente y así lo demostró ayer la Sierra”.
El responsable provincial de Izquierda Unida afirma que la reacción del PSOE sobre la huelga “está fuera de lugar y supone, por un lado, la confirmación de que la huelga fue un éxito y por otro, deja patente el nerviosismo en el que empiezan a estar los dirigentes socialistas”. El coordinador provincial ha señalado asimismo, que “aunque a muchos les pese, los ayuntamientos de Izquierda Unida y la organización en general, va a estar siempre al lado de las necesidades de la gente, por lo que seguirá apoyando convocatorias reivindicativas en defensa de políticas más efectivas”. (Más en Kaos en la Red)