21 feb 2010

¿Cómo apretar los dientes en estos tiempos duros?

Me gusta citar los periodistas, a los autores, antes que a las empresas. Por eso felicito a Arantxa Cala porque hoy me ha emocionado, al leer su artículo, la historia del 'Migue', uno de esos personajes de Jeré que no gozan de esa mierda de galería de personajes que siempre nos dan el coñazo en la ciudad. Tengo ganas de darle un cambiazo a todo, muchas. Esta canción "Chinchetas en el aire" es, simplemente, una sacudida al corazón. jodido por tantas penas, las de uno y las de otros, por no poder cambiar más rápido este mundo.
"Miguel Ángel Benítez Gómez, cantante, guitarrista y compositor de 'Los Delinqüentes', falleció un 6 de julio de 2004, pocos días después de haber cumplido 21 años. Sin embargo, su flamenco-transgresivo, las letras callejeras de sus canciones no han encontrado frontera ni tienen fecha de caducidad.
Aunque Migue, así le llamaban todos, había alcanzado ya muchos de sus sueños a nivel artístico, había uno que le rondaba la cabeza y que no quiso dejar escapar. El coraje le llevó a preparar por aquel entonces un triple disco en solitario, que se encontraba en la recta final de su composición y que se llamaría 'Matajare: 9'. En una tarde llegó a grabar 28 maquetas, solo, con su voz y su guitarra. Era consciente de que nadie con su edad había dado forma a una obra de tal magnitud con más de 30 canciones. Para este proyecto quiso contar con la colaboración de Dani Quiñones, bajista de 'Los Delinqüentes'; Rafael Ramos 'Faé', percusionista del grupo y Lele Leiva, técnico de sonido en todas las grabaciones en el Estudio La Bodega (Damajuana) y batería de 'MisterCometa'.
(Más sobre el disco en DJ)