21 feb 2010

Hernán se explica

Es lo que hay que hacer, entrevistar a todo el mundo, sea canalla o ser humano dotado de excelsas virtudes. María Almagro, periodista de La Voz, le hace una entrevista al inhabilitado ex alcalde Hernán Díaz, que contiene claves para quien conozca bien la intrahistoria de El Puerto de Santa María:.

-Estoy roto (toma aire). De este caso, no sé nada. Lo juro.
-Es uno de los imputados en la 'operación Tequila' como presunto miembro de una trama que obtenía, supuestamente, beneficios a través de las regularizaciones de viviendas irregulares, ¿cuál es su versión?
-La misma que le di a la Guardia Civil. Me mandaron el decreto y lo firmé. Ya está. Yo no los dictaba. Eso era cosa de Urbanismo conforme dictaba el director del Plan General. Mira, en el año 93/94, ya aprobado el Plan General de 1992, se aprobó, por unanimidad, que de 30 Emas (núcleos de viviendas irregulares) quince entrasen dentro de un acuerdo con el Colegio de Peritos y Aparejadores de Cádiz para que se legalizaran. Entonces, el ayuntamiento multó y legalizó, y lo ha seguido haciendo. El último pleno de 2006, con el gobierno del PP, se aprobó el Plan General y se decidió -excluyendo Pinar de Terry y Pinar de Coig-, establecer un segundo punto cero para regularizar todos estos núcleos. (Más en LVDC) Foto: José F. Ferrer