8 feb 2010

El PP, directo al corazón del PSOE: mítin de Rajoy en Alcalá de los Gazules




Directo al corazón. En el PP ya no se andan con remilgos ni complejos y van directos al corazón del PSOE, a la población serrana de Alcalá de los Gazules, patria de muchos de los dirigentes socialistas andaluces. Es guerra psicológica, estrategia emocional. Un golpe tan duro como cuando grupos antiabortistas convocaron un acto en la misma población, la localidad natal de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído o del consejero andaluz de Gobernación y número dos del PSOE andaluz, Luis Pizarro.

El vicesecretario del PSOE-A y consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, asegura que el hecho de que el PP vaya a realizar un mitin en Alcalá de los Gazules (Cádiz), tradicional feudo socialista y pueblo natal de varios dirigentes, entre ellos él mismo, es una "estrategia de propaganda" que no provocará un cambio de voto en el municipio.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto de presentación de las actividades del Bicentenario de las Cortes de San Fernando, Pizarro aseveró estar convencido de que los ciudadanos de Alcalá de los Gazules "no va a cambiar porque haya un acto (del PP) allí" y recordó que desde 1977 los socialistas siempre han obtenido más del 70 por ciento de los votos en este municipio, cuna natal también del desaparecido Alfonso Perales y de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Por otro lado, Pizarro subrayó que Alcalá de los Gazules es, además de su pueblo, el lugar en el que en 1970 se reorganizó el partido, "donde un grupo de gente joven luchábamos contra la dictadura de Franco", rememoró, para después preguntarse con ironía "¿Dónde estaban algunos dirigentes del PP en aquel momento?".

A pesar de que el número dos del socialismo andaluz mantuvo que "el PP está en todo el derecho a celebrar actos políticos en aquel municipio que considere oportuno", cree que la elección de Alcalá es una "estrategia de propaganda". Cabe recordar que los 'populares' celebraron en los últimos tiempos sendos actos en Dos Hermanas (Sevilla) y Atarfe (Granada), otros dos municipios de amplia tradición socialista.

Leer el resto de esta entrada »