Es el lema elegido por el equipo de gobierno socialista jerezano para 'vender' todas las iniciativas que se ponen y pondrán en marcha en la ciudad de Jerez que si algo necesita, precisamente, es 'marcha' pero de la buena. Así que zapatos 24 horas y a patearse las calles, austeridad y muchas reuniones, compromisos realistas, nada de vender humo que luego los periodistas nos damos cuenta de todo. Un amigo me ha hecho ver que el lema coincide con el usado por el que fuera alcalde de Jerez, Miguel Primo de Rivera y Urquijo, para vender la primera revisión del plan urbanístico de Jerez de 1965 a 1970. Mi ex amigo Palomo lo cuenta estupendamente en su blog.
No sé si será una coincidencia, un guiño al pasado o alguien que no se ha comido mucho el coco con la idea en cuestión. Creo que con tanto periodista en nómina y técnicos que debería pensar, a alguien se le debería haber ocurrido un lema mejor. Sugiero algunos como "Jerez, capital" para tocar los cojones y los ovarios como debe ser. Pues bien, hay un foro ya creado, en dique seco aún, que se llama así: JEREZ, CAPITAL. Y el término no se refiere, ojito, a la capitalidad de Jerez -se merece pillar algo de la descentralización provincial- sino a otros conceptos que sus impulsores irán desgranando en estos días...
La ciudad necesita grandes dosis de optimismo en estos momentos, muchos puestos de trabajo, industrias, energías renovables, presencia en todos los foros posibles. No hace falta ser muy listo, basta aplicar el sentido común a la acción y la gestión política. Lo capital es Jerez.