5 feb 2010

Será el 1 de marzo, eso creo, o no

Paco Sánchez Múgica, de Diario de Jerez, ha recuperado su blog, La Rotonda, dando tiros. Y uno de ellos creo que iba dirigido a mí, por asegurar que este martes iban a darse a conocer novedades en el plan de ahorro del Ayuntamiento de Jerez. Luego él mismo anunció que iba a ser hoy viernes. Los dos nos hemos equivocado, y el tiro ha pasado rozando pero no pasa nada, porque pasará...
La razón es que hay más novedades y el plan será bastante más duro de lo que iba a ser, querido Paco: anota la fecha del 1 de marzo. Ya no hay marcha atrás. Es cierto que mucha gente ha intentado hacer ver que si es una patada al avispero, que si tal que si cual, que si el asesor en la sombra (ni siquiera es militante) se queda y que eso no puede ser, de todo, se ha dicho de todo. Paco opina que "parece compleja la decisión final y bien haría Sánchez en despejar la incógnita que aterroriza a más de uno y una de los suyos que se juega sus lentejas en tiempos de crisis. A la vista de que el ERTE “está muerto” y de que la reducción de asesores “sólo sería un tiro al pie”, no estaría mal escuchar a quienes le recomiendan que escoja otro camino, abandone el desgaste por el desgaste y emprenda la vía de la negociación, el diálogo y el consenso". Paco, querido amigo, hay ofensas y acciones políticas que no se pueden olvidar. Al tiempo y, por cierto, enhorabuena por el blog, hay que animar el cotarro del ciberespacio jerezano.
Un detalle, parece que Dani Barea tiene ideas innovadoras para la campaña del PP jerezano, con ayuda de un fiel periodista local y entusiastas de las redes sociales. Pelayo no deja de trabajar, aunque le cueste horrores salir en los medios, aunque las cosas pueden cambiar, porque la ola nacional obra milagros. Seguiremos informando.