26 feb 2010

Kinética arranca: Buenas noticias en medio del temporal




A veces caen chuzos de punta y otras no, incluso hay días de buenas noticias. Y la de hoy lo es, porque arranca un proyecto que puede resultar clave para Jerez. La alcaldesa, Pilar Sánchez, y el presidente de los concesionarios de automóviles de Jerez, Concejerez, Antonio Romero-Haupold, han firmado esta mañana el acuerdo que pone las bases para el desarrollo del proyecto ‘Kinética, la ciudad del automóvil’, un nuevo concepto de centro automovilístico con una oferta integral y completa relacionada con el sector de la automoción.
Sus promotores prevén una inversión de 60 millones de euros. Esta iniciativa, que se pondrá en marcha en el plazo estimado de un año, permitirá revitalizar la actividad económica de la provincia andaluza, generándose 800 nuevos puestos de trabajo. Los concesionarios estiman que Kinética facturará inicialmente alrededor de 800 millones de euros y recibirá cerca de 1,8 millones de visitantes al año. La demanda de vehículos nuevos alcanzará las 33.400 unidades, mientras que para los vehículos de ocasión rondará los 33.200 automóviles.
En la actualidad, el parque automovilístico de la provincia de Cádiz supera el medio millón de unidades y aumenta a un ritmo de 45.000 vehículos al año, por lo que en menos de seis años será necesario duplicar el número de empleados para atender las necesidades de mantenimiento y reparación. El parque vivo circulante de Cádiz representa el 13% del parque andaluz.