26 feb 2010

La ciclogénesis jerezana de Fernando Santiago y su visión sobre los ex Delphi


Ya lo sé, hablé con él ayer. Es un provocador nato, es la ciclogénesis explosiva del periodismo gaditano ilustrado y, lo admito, me encantaría hacer un programa duo con él, un debate en Canal Sur, como muestra de pluralismo para que Griñán se vaya enterando del modelo que nos gusta ¿eh Fernando? Pues bien, el estimado presidente de la APC publica hoy una columna en Diario de Cádiz que, visto lo que le pasó en su momento, le puede traer problemas con el "Delphinato". O no, porque ha llovido bastante y la gente ya no tiene el cuerpo para jaranas.
Dice el periodista: "Delphi era una empresa con numerosos carnavaleros y es de propiedad norteamericana, con lo cual la Vieja Dama Gris, como llamaban antes al rotativo de la Gran Manzana, hubiera podido ayudarnos a desentrañar los misterios del Delphinato. ¿Qué dirían los neoyorquinos sobre una empresa con una media de absentismo del 15%? ¿y sobre el hecho de que en carnaval llegase al 30%? ¿qué opinaría el periódico de la familia Ochs Sulzberger sobre el hecho de que cuando cerró la fábrica un empleado con 47 pasase a cobrar un sueldazo de las arcas públicas como parado y ahora se vaya a la jubilación? Imagino que en los Estados Unidos de América dirían ¿no van a tener déficit de las cuentas públicas si despilfarran de esa manera el dinero del contribuyente?".
Por cierto, que Fernando se nos ha hecho bloguero otra vez y los Joly, que le tratan con guante blanco, le han brindado un espacio privilegiado en los blogs gaditanos del grupo. Como su relato de la presentación de Una Televisión me parece acertado, lo sucribo de pé a pá: "Ayer se presentó Una Bahía , la televisión a donde se muda Café del Correo con toda su plantilla. Es propiedad de un grupo de gaditanos entre los que está José Antonio Medina (de Alcalá, vecino de Chiclana, dueño de Canal 19) y Juan Armario(de Puerto Real, dueño de Tele Puerto Real). Mucha gente y una presentación sorprendente con un grupo de baile que puso en el escenario una especie de popurrí de musicales de moda, desde La Bella y la Bestia, Jesucristo Superestar o Los 40. Llamó lo atención lo desinhibidas de las bailarinas y el bailarín principal que hizo de Jesucristo en calzoncillos. Nada se sabe de la opinión de Marco Antonio Huelga, párraco de Alcalá de los Gazules, pregonero de la Semana Santa de Cádiz y colaborador cofrade de la nueva tele. Erotismo evangélico o algo así". Os dejo los enlaces del artículo y del blog. No me cabe duda de que desde hoy será mucho más leído. De nada Fernando, a mandar.
PD: Queda desmentida la leyenda política que sitúa al incansable José Antonio Medina como sobrino de Luis Pizarro. Se lo pregunté y de eso nada. Quede claro.