11 feb 2010

Los socialistas de Cádiz capital, 'griñanistas' de toda la vida

La asamblea municipal del PSOE en Cádiz ha elegido esta tarde a las 28 personas-14 hombres y 14 mujeres- que acudirán al próximo Congreso provincial donde se conformará la lista de delegados que acudirán al Congreso extraordinario del PSOE de Andalucía que tendrá lugar en Sevilla los próximos 12 y 13 de marzo. Parece que la asamblea de Jerez tendrá lugar el lunes 15. Izquierda Socialista de Jerez se muestra favorable a la formación de una sola lista de compromiso en la que se puedan sentir representadas todas y cada una de las sensibilidades que confluyen en la Agrupación Ramón de Cala. "En este sentido, coincidimos plenamente con el criterio expresado por el secretario de organización en el Regional, Rafael Velasco, quien indica que al Regional se ha de llegar con una sóla lista y que sería conveniente que ocurriera otro tanto en las asambleas locales y provinciales, aunque entendería la existencia de listas alternativas en las asambleas locales. Así, Izquierda Socialista de Jerez entiende que sería conveniente que la lista por Jerez fuera encabezada por la actual secretaria general, Pilar Sánchez Muñoz, y secundada por las restantes sensibilidades del partido" (Más en IS). Los socialistas de la capital han sido los primeros en Andalucía en celebrar la asamblea para elegir delegados al Congreso provincial y lo han hecho así- adelantándose en el calendario establecido para la celebración de asambleas previsto para la semana próxima- debido a la coincidencia con las fiestas carnavalescas.
La dirección local ha destacado el ambiente de normalidad y cohesión en que se ha desarrollado esta convocatoria extraordinaria dando muestras del cierre de filas porque, en palabras del secretario de Organización, Francisco González Pérez, “la militancia de Cádiz entiende que la unidad interna es esencial para encarar este próximo Congreso regional y mantener la credibilidad de los ciudadanos en el proyecto socialista”.
En este sentido, González Pérez informó del respaldo unánime que se ha producido en torno a la aprobación del informe de gestión de la actual Ejecutiva regional del PSOE de Andalucía. Asimismo, en la asamblea de esta tarde los socialistas gaditanos también han mostrado su apoyo total a la candidatura de José Antonio Griñán como próximo Secretario General del PSOE de Andalucía.
“Estamos convencidos de que el equipo que salga del próximo Congreso, bajo la dirección del compañero Griñán, será el que potencie el cambio iniciado hace ahora un año, para que Andalucía continúe en la línea de convergencia con España y Europa. Ésa es la principal tarea que tenemos todas y todos los socialistas y que vamos a impulsar con el liderazgo de José Antonio Griñán”, alegan en el texto. Lo dicho, Pérez Peralta y los suyos, 'griñanistas' de la toda vida. Por cierto, que en Sevilla, el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, y el secretario de Comunicación e Imagen, Miguel Ángel Vázquez, presentan mañana el lema del congreso extraordinario del PSOE-A.