25 feb 2010

Una dimisión delicada en tiempos complicados

No me gusta ni un pelo que me llamen mentiroso, ni siquiera de forma indirecta y me dicen que la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, lo ha hecho, al parecer, al hablar con un periodista destacado de la ciudad al que convenció para que no publicara la dimisión de su delegado de Comunicación. "Rumores infundados" a los que no había "que hacerles caso". Querida Pilar, en este blog no se publican rumores, si acaso alguna coña marinera para alegrarle la vida al personal, pero nunca rumores infundados. Gracias a Dios, hay compañeros que me hacen caso porque saben que las fuentes son fiables. De otra forma La Voz y el diario Información no se habrían molestado en publicar lo que publicaron ayer, sin citar este blog, único medio que publicó la noticia. Personalmente, me da igual, porque esto es un ejercicio de libertad y relajamiento mental: un blog. Solo tú, querida alcaldesa, sabes la razón por la que Diario de Jerez, del Grupo Joly, no lo hizo. Hoy ha recuperado el tono informativo con una información de altura.
Publiqué en este blog mis dudas sobre la posible marcha de Aramburu, en un delicado y tolerante ejercicio literario ya que no quería perjudicar en modo alguno a Juanra, con quien no he hablado en muchos días. Creo, estimada alcaldesa de mi pueblo, que es un gran pueblo, que si no tomas en plazo breve las riendas de la situación (ajuste de gobierno, política de comunicación, más consenso y tolerancia con tus compañero/as, luz y taquígrafos en la negociación funcionarial, y menos medias verdades cada día) tu futuro político se antoja muy negro. Yo lo veo así y ofertas de colaboración, desde distintos frentes, tienes aún muchas, pero van disminuyendo.
Hoy Diario de Jerez, el medio escrito más influyente de la ciudad, publica una información con un titular: "El delegado de Comunicación presenta su dimisión irrevocable".
"La alcaldesa, Pilar Sánchez, no ha logrado frenar la dimisión de su delegado de Comunicación, Juan Ramón Aramburu, quien el pasado jueves le entregó a la propia alcaldesa un escrito en el que le hacía ver su decisión de cesar en ese cargo, según algunas fuentes, al estar molesto con la falta de comunicación interna en el propio Gobierno local.
Aramburu, que desde ese mismo día no está asumiendo las labores propias de su cargo -el pasado lunes no acudió a la Junta de Gobierno local- ni atiende las llamadas de teléfono al móvil que le facilitó el Ayuntamiento, recibió en primera instancia la negativa de la alcaldesa a aceptar su dimisión, y ambos quedaron emplazados a mantener una reunión para tratar este asunto".
La realidad es que desde el entorno de Pilar Sánchez se ha intentado que todo el tema no saltara a los medios, pero, precisamente, debe buscar en su entorno más directo al culpable -que lo hay- de que el asunto se supiera a una velocidad de vértigo y que llegara a mí de una forma nítida y sincera. Cuando me enteré en la calle, tomando una cervecita en un bar, era vox pópuli. Es una dimisión delicada en tiempos complicados. Verás, querida alcaldesa, hay que enfrentarse a los contratiempos con claridad y decisión. Unos se van y otros llegan, pero no puedes desautorizar nunca a personas que cumplen con su trabajo todos los días, corriendo riesgos inesperados, contra viento, marea e hijos de puta de todos los colores. Corres peligro si no actúas pronto, se está gestando la tormenta política perfecta y tienes el papel protagonista. Y los demás seremos cronistas de la catástrofe.
Lo sorprendente hoy es comprobar como Información de Jerez aporta hoy una información en la que la alcaldesa, Pilar Sánchez, niega que Aramburu haya dimitido: "La noticia la adelantaba ayer este medio. Y es que, según fuentes muy fidedignas, el hasta el día de hoy delegado municipal no electo de Comunicación del Ayuntamiento de Jerez, Juan Ramón Aramburu, habría presentado su dimisión como miembro del Gobierno local, aunque la misma no se hubiera hecho oficial porque una parte del Ejecutivo, incluyendo a la propia alcaldesa, Pilar Sánchez, le habría pedido que reconsidere su postura. A este respecto, la primera edil manifestaba ayer que “no se ha producido ninguna dimisión ni ningún cese. Está unos días de vacaciones y está en su derecho de pensar, reflexionar y hacer lo que quiera en cualquier momento. Es una magnifica persona a la que queremos muchísimo”, dijo. La información la firma Paco Aleu. Sic. Por cierto ¿quién es Loreno de Jerez? Su blog es atrevido.