15 mar 2010

Cabaña advierte: Ni congreso provincial extraordinario ni gestora


Claro que comprendo que Cabaña no quiera perder el 3 x 1 que tiene, lo que no entiendo es su metedura de pata de la otra noche, que Paco califica como "un error de comunicación". Paco ha conseguido lo que tiene a base de esfuerzo, de negociaciones, de luchar contra viento y marea, es un navegante de La Janda por las siempre peligrosas aguas socialistas gaditanas.
Una política de tronío me dijo un día: "Pepe, da igual, un día metes la pata y te vas a tomar por culo. Y nadie se acuerda de todo lo bueno que hayas hecho. Así es la política, no lo olvides nunca". Y tenía razón, porque la marcha atrás de Cabaña le ha llegado al alma a Griñán. No creo que haya efectos colaterales inmediatos, pero los habrá, eso se comenta por doquier.
Y es que hoy, el secretario provincial del PSOE en Cádiz, tras afirmar hoy que "Cádiz es más griñanista que Griñán", advirtió "a quien pueda sentirse voz crítica" que "no habrá ni congreso provincial extraordinario ni va a haber gestora" e insistió en que la decisión de renunciar a la Ejecutiva Regional fue por "un condicionante de tipo personal", como era el tener que dejar la Alcaldía de Benalup-Casas Viejas, lo cual "no haría en la vida".
En rueda de prensa, González Cabaña recordó que la delegación de Cádiz apoyó "de manera clara" a José Antonio Griñán y su candidatura, por lo que manifestó que "no se pueden hacer elucubraciones interesadas en relación con el apoyo a Griñán". En cuanto a la voces críticas, González Cabaña manifestó que el PSOE es "un partido donde todo el mundo es libre", por lo que respeta las voces críticas y los que piensen de otra manera, pero les instó a "que lo digan" y "no busquen subterfugios" en foros que no se deben usar para eso, como los medios de comunicación. Así, recordó que "quien gana los congresos tiene el derecho a tomar sus decisiones y quien los pierde tiene el derecho a la crítica", pero en los foros existentes para ello.