27 mar 2010

Es mejor caminar



"Es mejor caminar que parar y ponerse a temblar..." Esto va por temporadas, hoy viernes me apetece compartir con vosotros esta canción de Revolver, intimista, valiente, real porque se me erizan los vellos cuando me llega al corazón, trago saliva y me suena, me suena tanto. Creo, firmemente, que aquellos que hacen, que practican el mal, la traición a diario, tienen un problema, pero no con tipos como yo sino con el universo cabrón y justo, que tiene la fea costumbre de devolver, agigantados, todos esos mandobles que recibimos de los cabrones/as que la vida nos pone por delante.
No me siento especialmente alegre por las penas ajenas pero, he de confesarte que, de un tiempo a esta parte, no me apena en absoluto que la justicia universal vaya poniendo a cada uno en su sitio. Sobre todo a aquellos que, inexplicablemente, se ceban en desautorizar, desacreditar y mancillar el honor de otros, pobres mansos que siempre han ido recibiendo palos en el lomo, hasta andar encorvados sin causa aparente, encogidos esperando otro golpe. A esos, a esas, les propongo que levanten la barbilla, hombros atrás, erguidos pero sin presunciones vanas, a pecho descubierto.
A esos, a esas, les propongo que dejen de hacer el imbécil, que escudriñen lo que hay detrás de las sonrisas de falsedad, de los que te dan la mano lánguida, sudada, que retiras de inmediato porque temes el contagio del mal. Ese mal ajeno, que os propongo, no debemos dejar que triunfe. Nada de temblar, y si el universo nos pone a tiro a quien nos hace la vida imposible, apretemos el gatillo virtual. Uno menos, y menos maldad en este mundo. Que le den, que aprenda que ser un cabrón no sale gratis, que hay aliados insospechados en el sendero de la vida, que los buenos a veces se salen con la suya y no son cobardes, acaso prudentes. Es mejor caminar, que parar y ponerse a temblar...Ánimo.

* Dedicado a quienes han impedido recientemente que se crearan diez puestos de trabajo en Jerez. La foto es de 'Joy', una leona del Zoo de Zurich. Preciosa.