24 mar 2010

Los intocables


Tal como suena: "El partido de Andalucía". Dicho así suena bonito. Pensándolo un poco más, produce un cierto escalofrio: ¿Persigue el PSOE ser el partido único en Andalucía? No lo sé. Griñán va como una moto y hoy ha advertido que los alcaldes y alcaldesas del PSOE son intocables, vamos, en román paladino, que nadie les toque las partes nobles, que no les muevan el sillón ni le monten rebeliones o motines con espúreos intereses. ¿Tamo?
"En nosotros está restablecer la confianza de los andaluces en la política", señaló el presidente, quien indicó que los mensajes políticos tienen además que hablar de los problemas cotidianos. "Si no hay confianza política, estamos en riesgo electoral", señaló Griñán, para quien es fundamental una movilización para que la sociedad "sea capaz de volver al ágora" y se mostró convencido de que los socialistas tienen capacidad suficiente para hacerlo.
Griñán consideró fundamental restaurar el valor de la política "como instrumento de transformación"; generar ilusión colectiva, y señalar una nueva frontera que los andaluces hagan suya "porque son ellos los que van a protagonizar el cambio y deben afrontar el futuro con confianza". "Vamos a seguir siendo siempre el instrumento del cambio", apuntó.
En su opinión, ahora es el momento en el "que hemos de diseñar el futuro, establecer una nueva frontera y un proyecto ilusionante que los andaluces hagan suyo", al tiempo que abogó por crear una "mayoría social de progreso".
Para Griñán, hay que hacer que sea el pueblo andaluz el protagonista de su destino y que no lo definan otros y señaló que los socialistas tienen que crear una mayoría social de progreso, una "mayoría de complicidades, donde volvamos a situar nuestros valores como los valores dominantes de la sociedad", ya que de lo contrario, a su juicio, serán otros valores, "por los que no merece la pena luchar, los que estarán dominando la conciencia de los andaluces". Los valores del PSOE, según manifestó, se anclan en la libertad, la igualdad y responsabilidad, "que son los valores que tenemos que transmitir".
Insistió en que hay que conquistar el futuro de progreso porque hay mucha gente progresista que no tiene opción o no la ha encontrado aún". (Audio)