16 abr 2010

Abelló Linde se consolida

Hoy ha tenido lugar el acto de inauguración de la ampliación de la planta de producción y envasado de gases de la empresa Abelló Linde, que ha contado con la presencia de su presidente, Isidro Abelló, su director general, Christoph Stein, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, además de representantes del sector empresarial de la provincia. La ampliación de las instalaciones de Jerez convierte la planta en un Centro Operacional Integral de Gases que incorpora todas las actividades de Abelló Linde, con cobertura a toda la región de Andalucía y Extremadura. La planta, que ocupa una superficie total de 30.122 metros cuadrados y dispone de una plantilla de cerca de 50 trabajadores, cuenta con una capacidad de envasado de 270.000 botellas al año y de producción de gases de 120 toneladas al día. En este sentido, la capacidad de envasado supone el 25% del total de España y la fabricación del producto (ASU – Unidad de Separación del Aire), el 15%. En el ámbito medicinal, Abelló Linde dispone de las innovaciones tecnológicas para cumplir con la normativa de la farmacopea europea y poder suministrargases como fármacos. La compañía da atención directa a más de 12.000 pacientes de terapias respiratorias en toda Andalucía y provee de sus servicios a 26 centros hospitalarios y 300 clínicas. La nueva planta de envasado de gases incorpora las últimas tecnologías. Entre otras, el envasado se realiza de forma automatizada, con un control analítico permanente durante y al final del proceso. Una de las innovaciones pioneras es el envasado de determinados gases a la presión de 300 bar, que permite transportar para una misma capacidad geométrica de botella, una mayor cantidad de gas a presión. La nueva planta cuenta, también, con una nave de llenado específica para gases de alimentación, novedad en el sector.
Dados los continuos avances y cambios que se están produciendo en la industria agroalimentaria referente al procesado de alimentos, destaca la creación de un nuevo centro de I+D que dará soporte a la Consultoría Alimentaria. Este centro cuenta con tecnología de última generación para la investigación y el desarrollo en el ámbito de la alimentación. Su principal función es dar soluciones innovadoras a las empresas de las industrias de procesado de productos hortofrutícolas, pesqueros y cárnicos con el fin de mejorar su competitividad. También pretende potenciar el desarrollo de nuevos productos y mejorar los procesos tecnológicos convencionales.
Abelló Linde
Abelló Linde, empresa fundada el 1907, forma parte de The Linde Group, compañía de gases e ingeniería líder en el mundo. La división de gases industriales, alimentarios y medicinales atiende a más de un millón y medio de clientes en cerca de 100 países. En España, Abelló Linde dispone de 10 centros de producción y envasado y el pasado ejercicio realizó unas ventas por valor de 107 millones de euros. Abelló Linde cuenta con una plantilla de 361 trabajadores en España. (Foto: Manu López/Ayto Jerez)