16 abr 2010

Sobre Telepuerto

A raíz de mi comentario en el blog sobre Telepuerto, la compañera Carmen Morillo, consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), me remite este comentario, que reproduzco íntegramente:

"Estimado Pepe, no es sorprendente. El Consejo carece de competencias sobre la concesión de licencias o el desarrollo de la TDT y, sin embargo, sí debe salvaguardar los derechos de los menores de edad e intervenir cuando se emiten contenidos en horario infantil que perjudican su desarrollo. Lo establece la legislación. El chat demandando y ofreciendo servicios sexuales que ha sancionado el CAA se emitió el 2 de marzo del 2009, a las 18:41 de la tarde, horario de protección reforzada y de máxima audiencia infantil. No reproduzco los contenidos, pero te recomiendo su lectura: se ofrecen incluso relaciones sexuales con animales. Se ha impuesto una sanción mínima (puede alcanzar los 300.000 euros). En cuanto a la TDT, el Pleno aprobó ayer la realización de un informe técnico sobre la situación de las emisiones de las televisiones en analógico y digital, así como solicitar a la Dirección General de Comunicación de la Junta una reunión urgente de la Mesa de Seguimiento de la TDT en Andalucía. Espero que esta información te sea útil. Personalmente, lamento la situación en la que han podido quedar los trabajadores de Telepuerto.
Carmen F. Morillo, consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía".

Dicho queda Carmen, y espero que tras esos informes del CAA se pueda reparar parte del daño hecho a tanta gente. Todo es posible, hay mucho talento e ilusiones que han desaparecido en este concurso, lleno de fallos e imprevisiones de todos los colores. Te agradezco que hayas contestado a este modesto blog, de todo corazón. Gracias.