20 abr 2010

El caso del libro del ciudadano José Anguita

A veces, el camino más rápido para que algo sea noticia es intentar acallarlo. Hay que dejar que los ríos fluyan libres. Detener su curso puede provocar el reventón de la presa o inundaciones en sus riberas.

Es el caso de José Anguita Cervera, un vecino de Alcalá de los Gazules que pone en entredicho con un modesto libro a determinados cargos públicos.

Pedro de Tena, editor de la revista crítica Por Andalucía Libre y delegado de Libertad Digital en Andalucía, lo cuenta con muchos detalles en su publicación electrónica, fuente para muchos periodistas andaluces en estos momentos.

Pues bien, tanto Pedro como Antonio Barreda y otros colaboradores conocidos y desconocidos, trabajan en un libro definitivo sobre el asalto al poder registrado en las últimas tres décadas en la comunidad autónoma.

Probablemente tengan tanto o más éxito que Paco Rosell, director de EL MUNDO ANDALUCIA, con sus dos entregas sobre Chaves, pero lo que si es cierto es que durante los últimos años, Pedro ha ido escarbando en la historia andaluza, que él conoce muy bien, y dejando al descubierto asuntos aún no desvelados pero que dejan tiritando al más pintado.