20 abr 2010

Griñán prescinde de Tily Santiago y premia a Brenes

El presidente de la Junta, Pepe Griñán, sigue con la renovación y ha cesado a Matilde (Tily) Santiago como directora general de Comunicación Social, departamento que es responsable del enorme fiasco y cientos de despidos que ha provocado el controvertido concurso público de la TDT, sobre todo en el ámbito de las televisiones privadas.

Brenes, arriba
Por otra parte, un veterano de la política gaditana, Manuel Brenes Rivas, ha sido nombrado director general de Espectáculos Públicos y Juego. Manuel Brenes Rivas (Cádiz, 1950) es diplomado en Magisterio y funcionario docente con plaza en el Instituto de Enseñanza Secundaria Alminares de Arcos de la Frontera. Hasta ahora y desde junio de 2009 ocupaba el puesto de director general de Empleabilidad y Formación Profesional del Servicio Andaluz de Empleo.

Previamente, entre 2003 y 2009, Brenes fue delegado en Cádiz de la Consejería de Educación, donde desempeñó asimismo el puesto de jefe del Servicio de Ordenación Educativa (2000-2003). Entre 1997 y 2000 ocupó el puesto de director del Centro de Profesorado Sierra de Cádiz y también fue concejal del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (1983-1991).