22 abr 2010

El valor de la política en tiempos de crisis

Lo adelanté ayer, lo confirma hoy (para quien sepa entender) el propio vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco: la semana que viene se conocerá la resolución de los expedientes abiertos a 12 militantes por los blogs en los que se incluían comentarios críticos pero no insultantes y absolutamente acorde con los nuevos tiempos de las redes sociales, que el propio PSOE impulsa en esta etapa de Griñán con una secretaría dedicada . El PSOE tiene que iniciar una nueva etapa en Cádiz en la que sobran uno o dos y hacen falta el resto. El próximo jueves 29, el presidente de la Diputación de Cádiz y secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, pronunciará una conferencia en el Casino Gaditano sobre "el valor de la política en tiempos de crisis". Seguro que antes de esa fecha habrá resuelto con delicadeza el entuerto bloguero que tanto disgusta al presidente de la Junta y secretario general del PSOE, Pepe Griñán, porque entra en colisión con su nueva forma de ejercer y entender la política. Ojalá esas nuevas formas lleguen a los medios de comunicación públicos, Canal Sur, donde la frescura y la libertad brillan por su ausencia. "Todo se andará, no es tan fácil", me dice hoy un buen amigo de la Casa Rosa, "esto va a costar", añade.
Velasco ha adelantado que será en mayo cuando se decidan los nombres de los candidatos. Madrid dice que en noviembre, pero los tiempos en Andalucía son otros. Sobre la provincia de Cádiz, Velasco ha resaltado que al PSOE le "preocupa la situación de la Bahía de Cádiz y la movilidad de sus ciudadanos, por eso hemos apostado por el tranvía metropolitano de la bahía de cádiz y el nuevo puente de conexión con la A-491". De la misma forma, ha destacado el impulso del Gobierno andaluz a la construcción de un hospital en los antiguos terrenos de CASA; y a la futura Ciudad de la Justicia, con un estudio de detalle que ya se ha entregado al Ayuntamiento, pendiente de su aprobación. Velasco ha defendido que "la principal preocupación de los socialistas es el desarrollo económico y el empleo en la zona, de ahí nuestra apuesta por el parque tecnológico alimentario de Jerez; Alestis Aerospace y el polígono logístico Las Aletas, pendiente de resolución judicial, cuya inversión prevista es de 101,1 millones de euros".
La mejora de la actuación logística del puerto de Algeciras con una aportación de 800 millones de euros; la ampliación de la isla verde exterior; el hospital de La Línea de la Concepción; y las infraestructuras de la Sierra de Cádiz han sido, entre otras, las actuaciones que el Gobierno andaluz está llevando a cabo en la provincia gaditana y que Velasco ha tachado de "muy importantes para la mejora de la calidad de vida de los gaditanos y gaditanas".