30 abr 2010

¿Quién diablos controla el carril reversible?


Un desastre. Un colapso fenomenal se ha producido esta mañana, desde las 7,30 en el acceso a Cádiz por el puente Carranza. Las colas llegaban hasta pasada la interconexión con Puerto Real. No tengo ni idea de quien gestiona el carril reversible del puente pero les puedo asegurar que le deben haber pitado los oídos (el carril se controla desde Sevilla mediante cámaras) por los improperios que le hemos dirigido miles de conductores, con continuas retenciones hasta pasadas las once de la mañana. Indignante. A las ocho menos cuarto, atrapado sin remedio, telefonee al subsector de Tráfico de la Guardia Civil, donde quitaron hierro al atasco y prometieron enviar "una pareja" lo antes posible. No sé si todos los agentes estarán en torno al Circuito de Jerez, pero qué pasa con el resto de los mortales. Alguien debería pedir perdón a los cientos y cientos de conductores que nos hemos quedado atrapados en ese colapso. O informar al respecto. Parece que es una avería, competencia de la DGT.

Mucho anunciar que la Dirección General de Tráfico (DGT) contará hasta la noche del próximo domingo con 113 radares fijos en tramos peligrosos de Andalucía, 600 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 1.800 paneles luminosos con mensajes de concienciación, 18 patrullas especiales de vigilancia con helicópteros y diversos controles de velocidad, alcoholemia y documentación que velarán por la seguridad de las más de 130.000 personas que Tráfico espera que se trasladen hasta el Circuito de Jerez con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo los días 1 y 2 de mayo. Vale ¿y en el acceso principal a Cádiz, ya agobiante de por sí por las obras del nudo del río San Pedro?