30 abr 2010

¿Todo se vende?


Buen debate ayer en San Fernando, sobre responsabilidades políticas en el caso del desfalco de los casi 8 millones de euros. Creo que si el PP tiene vergüenza torera, y una vez superado el plazo para que no haya mociones de censura, debería romper el pacto de gobierno con el PA, porque no tiene por qué asumir marrones de otros tiempos legendarios.

Porque el asunto del robo millonario a la Caja Municipal no es de un día, es cosa de años. Allí coincidí con Enrique Montiel, y luego tomamos unas cañas en un lugar absolutalmente genial, lleno de cosas en venta, con Manuel Muñoz Fossati y su esposa librepensadora, Pepe Landi, hasta la senadora socialista María Jesús Castro y su hija, un rato tranquilo de charla divertida.

Paseando por la calle con Enrique me quedé sorprendido de cómo ha calado la sencilla propuesta formulada desde blog, que es sólo eso, un pensamiento en voz alta, con argumentos. Impresionante.

Me encontré en el acto con el socialista Fernando López Gil (a ver si Cabaña le da cancha de una vez) quien opina que Enrique, amén de buena persona, sería un buen candidato con el que enfrentarse, aunque no es el sitio preferido en el que le gustaría encontrarse con él. López Gil, no obstante, encuentra extraño que Montiel pudiera presentarse bajo las siglas del PP, aunque fuera como independiente (no milita en partido alguno). Pero admite que no sería mal candidato, que le obligaría a emplearse mucho más a fondo, eso me cuentan algunos allegados al socialista isleño. La foto que ilustra este comentario no es un montaje, lo capté en un bar singular. En la Isla se habla del candidato del PP: ¿de Montiel? ¿de Moreno? ¿de Loaiza? ¿De Nieto?¿de Rodríguez Balestra? Da igual, se habla, que es lo que importa. Ciertamente, la vida es más compleja de lo que parece. Lo dice Drexler.