17 abr 2010

¿Quién manda en Jerez?


¿Es la Policía Local de Jerez un problema para Jerez? ¿O algunos dirigentes sindicales juegan a futuro ante una alternancia en el Gobierno local? No lo sé, pero como contribuyente y ciudadano no me queda más remedio que exigir a la delegada de Seguridad, Carmen Martínez, a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que tomen cartas en el asunto. Me preocupa mucho el lenguaje de personas armadas hacia las autoridades locales.
Lean el primer párrafo de la información que hoy publica Diario de Jerez: "Los policías locales avisaron ayer que siguen manteniendo su "huelga a la japonesa" pero que recrudecerán las acciones de presión ante los próximos eventos como el Gran Premio de España y Feria. "Van a ser calentitos ambos eventos", dijeron. Uno de los portavoces de la ejecutiva del SIP, Alfonso Lozano, informó ayer en rueda de prensa que "harán acto de presencia" en actos de la alcaldesa y de otros miembros del "equipo de gobierno" para "hacerles ver que tenemos un problema que tienen que solucionarlo", y volvieron a recomendar a la ciudadanía que "aparque bien", además de advertir que "habrá muchos controles de alcoholemia" durante la próxima Feria "por lo que recomendamos a los jerezanos que no beban mucho a la hora de salir de la Feria".
Me inquieta este lenguaje, no sé si a la alcaldesa también, pero debería dejar claro que quien tiene la autoridad máxima en esta ciudad es quien ha sido votado, votada en este caso, por los ciudadanos. El resto son delegados de esa autoridad. Y en cuanto a la presencia de agentes del SIP en actos políticos e institucionales, lo suyo sería que la alcaldesa ordenara a los policías locales de servicio que garanticen el desarrollo normal de la vida institucional, política y social en Jerez. Y si no lo saben hacer o no lo quieren hacer, que actúe en consecuencia. Hay mucho paro. ¿Quién manda en Jerez, un puñado de policías locales, o el equipo de gobierno? Creo que vamos a tener que llamar al Tío la Vara, porque esto se pasa de la raya... (Más en DJ no se pierdan los comentarios)