4 abr 2010

Regresando a la actualidad


Estamos todos con las carnesitas abiertas ante los cambios de segundo nivel que dará el presidente andaluz, Pepe Griñán, a la administración andaluza. Yo tengo alguno y a alguna en la lista negra por haber sido malos, malísimos y mala, pero requetemala. A ver si acierto, pero no voy a publicar sus nombres no vaya ser que tenga el efecto contrario y los dejen mamando de la teta andaluza. Mañana viene el presidente por Cádiz, estaré atento a las jugadas, más que nada para ver el nivel de cagalera y peloteo. Es divertido. El siempre bien informado, aunque a veces se guarde más de lo que debiera, JMM, escribe hoy en su oráculo alcalaíno algunas cosas que me permiten tener pistas concretas.
Anda que no han han cundido las dos aportaciones a la actualidad política gaditana de mi apreciado José Antonio Hidalgo -los comentarios son impagables- que inició con la broma de la candidata bicentenaria, y muy bien pagada, la protegía de FPP. Lalia González Santiago prepara la semana y dedica un aguijón a Meléndez. Mientras que Inma Macías saca la daga y asesta un golpe en la yugular: "Para los veteranos en el PSOE no significa nada lo de 'renovarse o morir', prefieren morir antes que ser renovados. De sobra saben que el candidato será Emilio Aragón, simplemente porque los sondeos ciudadanos que manejan lo sitúan con un nivel más carismático que el resto de candidatos que suenan desde hace meses, como es el caso de Marta Meléndez, y sería un grave error ir en contra de la realidad, guste o no. Griñán no lo perdonaría y ahora es él el que manda. A la dirección del partido en Cádiz (llámese Pérez Peralta bajo la tutela de Luis Pizarro) le interesa soltar que la concejal Meléndez sería la candidata ideal porque saben que Emilio Aragón (de la cuerda de Rafael Román) vetaría a más de uno de ellos en su candidatura, mientras que a la lista de Marta le podrían colar todos los nombres que quisieran, sin rechistar y con la simple prebenda de ir ella de número uno y repetir en el 2015 en el mismo puesto". Inma es una veterana rockera que sabe lo que dice.
En el mismo rotativo, el campogibraltareño Téllez se lo pasa pipa escribiendo sobre el ex regidor linense, Juan Carlos Juárez: "Mientras el PP mira hacia otro lado, Juárez debe estar pasando estrecheces: el pasado 25 de septiembre, tan sólo cinco días antes de dejar la alcaldía, pagó una matrícula en un máster de dirección urbanística de la Universidad de Comillas en Madrid cargando 18.000 euros a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil). Su sucesor, Alejandro Sánchez, del mismo partido, le ha reclamado dicha suma pero él se hace el longuis. Pobrecito, tiene que estar a dos velas. Como cuando llegó a la Costa del Sol con Jesús Gil y con unos cuantos fracasos empresariales a sus espaldas. En La Línea, pegó el pelotazo. Cobraba 6.000 euros al mes de un Ayuntamiento boquerón perdido".
Pero una de las mejores aportaciones al temario de la actualidad es la del director del Diario de Cádiz, Rafael Navas: Y ahora, llegan los policías locales de Jerez, todos unos artistas en esa habilidad de la negociación bilateral, y se ponen de baja todos a la vez porque no se hace caso a sus demandas. Eso, se pongan como se pongan los guardias, expertos en colocar huelgas y movilizaciones en tiempos de Feria, Mundial de Motos o Semana Santa, es un insulto a toda la ciudadanía. En vez de dar gracias por tener un puesto de trabajo, estos individuos se permiten el lujo de jugar con la seguridad de los ciudadanos y, de paso, reírse de aquellos que no tienen un empleo. Da igual el color de quien gobierne. Esa actitud es simplemente deplorable. Cómo se nota que no pasan penurias a final de mes esos señores. La sociedad debe mostrar su más absoluto rechazo a todos aquellos que, teniendo la suerte de contar con un puesto de trabajo -y más si es fijo-, se mofan de los demás ciudadanos y se aprovechan de las circunstancias. Esta es una más de las lecciones que debemos aprender de un tiempo después del cual nada debería volver a ser igual". Totalmente de acuerdo contigo, estimado Rafa, espero que la alcaldesa nos lea... Hoy en AI los comentarios son curiosos.