6 abr 2010

Un nombramiento con trasfondo

Recuerdo que me lo presentó Miguel Ángel Vázquez en Villaluenga del Rosario, a donde fuimos a un concierto de Alejandro Sanz. MAV, perro viejo, me dijo; "Pepe, te presento a un tío con futuro". Y no se equivocó. Su nombramiento hoy revela, no se me escapa, la creciente influencia que tiene en Griñán la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. Ella es una clave importante. Lo iremos viendo. El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento, Francisco Perujo Serrano, como director general de la Oficina del Portavoz del Gobierno. Francisco Perujo Serrano, nacido en Cuevas del Becerro (Málaga) en 1972, es doctor en Periodismo por la Universidad de Sevilla, máster universitario en Gestión de Empresas Audiovisuales y experto en Comunicación Institucional y Marketing Político por la Universidad Internacional de Andalucía.
Desde junio de 2008 desempeñaba el cargo de director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. El nuevo director general de la Oficina del Portavoz cuenta con una amplia experiencia en comunicación institucional, ámbito en el que ha ocupado, entre otros puestos, los de director de comunicación y marketing de la Universidad de Cádiz (2007-2008), responsable de comunicación de la Presidencia del Parlamento de Andalucía (2004-2007) y responsable de relaciones con los medios de comunicación del PSOE de Andalucía (2002-2004). Asimismo, ha trabajado como reportero de televisión y redactor en la delegación regional de la agencia Europa Press en Andalucía.
Profesor del Departamento de Periodismo de la Universidad de Sevilla desde 2006, Francisco Perujo ha desarrollado en este centro académico diversas actividades docentes relacionadas con programas de doctorado y equipos de investigación sobre estrategias de comunicación. Es autor, entre otras publicaciones, de los libros 'El Investigador en su laberinto. La tesis, un desafío posible'; 'El flamenco, un modelo de comunicación institucional', y ‘La presencia del flamenco en los medios de comunicación de Granada'. (Más en la web de la Junta)