31 may 2010

Aído y el coche oficial

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, ha anunciado este lunes que su partido preguntará en la Diputación Provincial de Cádiz por qué Francisco Aído, ex jefe de gabinete del presidente de la institución, Francisco González Cabaña, y padre de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha estado "utilizando un coche oficial durante todos estos años". Pepe Loaiza comienza a tirar de la manta de la Diputación, que el PP podría gobernar se hacen realidad algunos pronósticos conocidos y no conocidos. Loaiza asegura tener "pruebas" de que el padre de la ministra ha utilizado coches oficiales siendo asesor y advirtió de que ahora habrá que ver "qué coste ha tenido ese transporte" y también "quién lo va a pagar", dijo, esperando que el dinero salga "del PSOE y no del bolsillo de los gaditanos".
El PP entiende que se utilicen coches oficiales de representación para los diputados y para el presidente, si bien tienen que ser "los mínimos para que no haya despilfarro" y, además, "ahora mismo hay que recortar", apostilló.
Por otra parte, Loaiza expuso que González Cabaña ha "degradado" a Francisco Aído argumentando "un recorte", aunque el popular consideró que los verdaderos motivos coinciden con "lo que dice todo el mundo", es decir, que responde a que González Cabaña tiene "unas peleas internas" y su ex jefe de gabinete "es de las pocas personas desleales".
En este sentido, argumentó que "parece que su hija -dijo en alusión a la ministra Bibiana Aído- le está haciendo sombra, y que el PSOE lo que quiere es que venga la hija". Así las cosas, acusó al presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE de "utilizar las instituciones para resolver problemas del partido", y concluyó que "Cabaña se tiene que ir". Comentan que a Paco Aído lo han enviado a un despacho con Gonzalo Pando y que hasta le han reducido el consumo máximo de su móvil corporativo a 80 euros. Qué cosas...

(En la foto, Paco Aído con la alcaldesa de Jerez y Saucedo, el subdelegado provincial)