19 may 2010

La Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, con las almadrabas

Lo acaba de confirmar el diputado gaditano por el PP, Aurelio Sánchez Ramos. Mañana jueves, y el viernes, doce representantes de la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca -que preside la ex ministra María Antonia Trujillo- visitará la localidad de Barbate para conocer de primera mano las posibilidades, problemas y futuro de las almadrabas, a punto ya de concluir la campaña. Fue la propia Trujillo la que, a través del programa Buenos Días, de OC, en cuya producción y presentación participo, se comprometió a ello públicamente, en una tertulia en la que participaron el alcalde de Barbate, Rafael Quirós y el delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Juan Antonio Blanco.
Sin duda, Aurelio Sánchez representa una forma de ejercer la política, menos crispada y con más talante, que se terminará imponiendo. Ejerce una labor seria, quizás no tan difundida como mereciera, de la mano de su partido pero también del resto de las fuerzas políticas. Vamos a ver a hora si los representantes de la comisión ministerial caen en la cuenta de la importancia de las almadrabas y de las 'diferencias' con otras pesquerías industriales.
Precisamente, el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, presentará mañana jueves a las 11.30 horas en la sala de prensa de Diputación los detalles organizativos y el programa de la Semana Gastronómica del Atún, que este año alcanzará su tercera edición. Diputación es una de las entidades patrocinadoras de esta iniciativa, cuya feria comercial y hostelera volverá a emplazarse –del 27 al 30 de mayo- en el recinto ferial de Barbate, concretamente en una carpa que instalará Ifeca.