18 may 2010

Manuel de Bernardo: "¿Con Antonio Moreno? Ni de aquí a la esquina"

Ha respondido a todo. Manuel de Bernardo, alcalde andalucista de San Fernando, ha afirmado hoy que no piensa pactar con el PP si lleva en sus filas como candidato a Antonio Moreno, su ex compañero de partido, recientemente 'fichado' por el PP y Javier Arenas para llevar adelante el Foro del Nuevo Andalucismo. Ha sido esta mañana, en el programa multimedia Buenos Días, de Onda Cádiz, que puede descargarse a la carta en la web social de Cadizbook.

El Partido Andalucista afronta, hasta las elecciones locales del año que viene, una etapa de gobierno en solitario en el Ayuntamiento de San Fernando, con ocho concejales y la promesa de PSOE y PP de que apoyarán los temas clave para la ciudad.

Manuel de Bernardo ha afirmado hoy en el programa Buenos Días que no piensa arrojar la toalla, que aspira a gobernar con mayoría absoluta y que la responsabilidad del desfalco de los casi 8 millones de euros corresponde a dos funcionarios. Ahí es nada. Sin complejos, como Dyc. Y eso que en los próximos días se hará público el informe definitivo de la auditoría realizada al Ayuntamiento de San Fernando por la Cámara de Cuentas. Analiza la gestión económica municipal desde 2002 a 2009.

El informe será debatido en el Parlamento de Andalucía. Y ninguno de los dos partidos, en especial el PSOE, dejará pasar la oportunidad. Manuel de Bernardo no ha ahorrado críticas a PSOE y PP, en especial hacia su antiguo compañero de partido, Antonio Moreno, uno de los impulsores del Foro del Nuevo Andalucismo. Según el alcalde de San Fernando, en casi todo los informes y estudios de la Cámara de Cuentas resulta casi imposible cuadrar los datos de conciliación bancaria. De Bernardo ha adelantado su disposición a ser de nuevo candidato a la alcaldía isleña por el PA.
Foto: J. C.