14 jun 2010

17 de julio: ¿vuelve Bibiana?


Frank Sinatra - Hello, Dolly!








Será el comité federal del PSOE, es la semana del Debate del Estado de la Nación, la de los cambio de gobierno igual no, quizás sea la última semana de julio, antes de las vacaciones. Pero ¿y Bibiana Aído? la ministra ídolo de los teenagers españoles y de los maduritos pelea por quedarse en Madrid pero todo apunta a que será quien ocupe la Secretaría de Política Institucional de la Ejecutiva andaluza.
El cargo que no quiso Cabaña es clave en el equipo de Griñán. Admito que Bibiana tiene muchas papeletas para quedarse en Madrid, en un ministerio 'barato', que forma parte del ideario básico de ZP para este mandato y entretiene a la caverna mediática y política. Pero no es insustituible, hay otros nombres para su cargo.
Comprendo que Bibiana (tenemos una entrevista que su jefa de prensa no termina de gestionar) no quiera dejar el cargo de ministra. Sé de lo que hablo, obviamente. Pero es que si el PSOE pierde en Andalucía... Por lo que la consigna es ayudar a Griñán en todo lo posible. Los resultados en las municipales tienen que ser buenos, o sí, o sí. Y en las generales ni te cuento. Bibiana es una soldado del PSOE.