17 jul 2010

El analista de la Selección Española


Ayer viernes le entrevisté por teléfono. Antonio Fernández Marchán, 'Antoñito' para los amigos, me hizo ver que tiene razón Del Bosque en tenerlo como "analista de jugadores". Es quien elabora los informes, quien hace el seguimiento de las cincuenta figuras de las que luego sale el equipo, la clave de la Selección Española, que el 12 de agosto juega en México, según me contó ayer. Antonio quería ser bailaor, pero una lesión se lo impidió y su vida ha estado plagada de esfuerzos y anécdotas junto a su mujer, Ana Eva. Hoy se marchan de merecidas vacaciones.

Los compañeros de Diario de Jerez le entrevistaron ayer mismo. Y me alegro de ello. David Fernández, que ha quedado a almorzar con Antoñito, demuestra tener sensibilidad con la gente de Jerez. Con el trabajo que cuesta en esta tierra que te reconozcan algo.

Y mañana, de 8,00 a 11,00, en Onda Cádiz (www.ondacadiz.es) puedes ver parte de la entrevista que le hice en Onda Cádiz, en mi programa Buenos Días. Pero fue EL PAIS, con fotos de Alejandro Ruesga, quien le entrevistó el pasado 2 de julio y donde cuenta (el blog El Pelotaso fusila la entrevista al completo) su vida y hazañas. Nada, mañana leeremos en Diario de Jerez la entrevista a Antoñito, que el dìa 26 será homenajeado por el Ayuntamiento de Jerez y luego por el de Guadalcacín. No ha estado lenta de reflejos la alcaldesa, por una vez.