13 jul 2010

Hay otros problemas...


La alcaldesa de Jerez, que dice practicar deporte, se va en ocasiones a Los Toruños para pasear y reflexionar. Por ejemplo ante la reunión que mañana tendrá con CGT y SIP. ¿Será un un punto y seguido? ¿un punto y aparte? ¿asumirán esos dos sindicatos una posición responsable?¿cederá Pilar ante ellos como hizo en otras ocasiones?¿serán conocidos todos los detalles del encuentro por los periodistas, a los que tanto dice defender el citado sindicato?¿es cierto que algunos asesores siguen 'colaborando' gracias al correo electrónico? ¿se han anulado todos sus teléfonos corporativos?¿pasa algo? ¿como son 24 horas con Pilar según EL PAÍS?

Me parece perfecto, pero hay otros muchos problemas en el Marco de Jerez, que se hunde sin remedio en el campo. La Plataforma en Defensa de la Viña (Pladevi) reunió hoy martes "entre 450 y 500 personas" ante la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta en Cádiz, donde pretendían entregar un escrito pidiendo "diálogo" para hallar soluciones a la delicada situación que, según dicen, atraviesa el sector del Marco de Jerez.

Un grupo de viñistas ha anunciado que permanecerá a las puertas de la Delegación "de día y de noche" hasta ser recibido por su titular, Juan Antonio Blanco. La pregunta es si estos viñistas cuentan con el respaldo de los alcaldes del Marco de Jerez, mayoritariamente del PSOE. Bien harían en darse cuenta que la crisis le come los pies a los ciudadanos y que los del campo tiene los mismos derechos que los que residen en la población. Dicho queda.