4 jul 2010

Las rivales


Ella baila sola - Mejor sin ti







He leído dos veces la entrevista con María José García Pelayo y, aunque no me parece mal, no encuentro lo que busco: soluciones concretas a la situación municipal. Comprendo que se reserve para los próximos meses, es normal, y para el programa electoral que -imagino- debe estar elaborando con ahínco. Aún así, Pilar Sánchez lo tiene complicado con la rival.

Ayer supe de algunos de los probables candidatos, de ellos y de ellas, y me llaman la atención, la verdad, aunque dejo a Pepa que ella misma los desvele, no vaya a ser que mencionándolos les joda la fiesta. No obstante, el PSOE es capaz de sorprender con decisiones muy drásticas en los próximos días y de cambiar el rumbo de la ciudad. Tiene poco tiempo de maniobra.

Eso me dicen aquí en Sevilla, donde al parecer circula un documento con datos, ideas y propuestas: Los socialistas tienen recursos, banquillo y capacidad de reilusionar a los ciudadanos. Pero en el PP la batalla no está ganada, hay mucho por hacer, mucha gente a la que convencer. Por cierto, ¿alguien ha visto a Antonio Fernández? Es como si hubiera desaparecido. La última vez que que hablé con él me dijo que llevaría los asuntos de Jerez.

Pero donde me parto de la risa, con respeto político, es en la pregunta sobre Onda Jerez, porque tengo meridianamente claro que la etapa de Pelayo fue un desastre en la comunicación en todos los órdenes, caída de audiencia en picado, deterioro de las relaciones laborales, intrusismo, presunto uso fraudulento de imágenes públicas, huelgas, bajas por depresión a tutiplén, comisario político, una etapa de la que aún se habla en la plantilla de Onda Jerez, y cuyos responsables tienen nombre y apellidos, tanto técnicos como políticos. Miedo me dan:

-Usted se ha mostrado muy crítica con la gestión de Onda Jerez, ¿pero qué hará si gobierna?

-Lo primero es hacerla plural y accesible a políticos y movimiento social y vecinal. Ahora las puertas sólo se abren para el que lleve las siglas socialistas en la frente. Es un abuso democrático y económico. Onda Jerez tiene unas inmensas posibilidades, se ve en toda la provincia, y habrá que hacer un plan que permita hacerla rentable, tratándola con criterios empresariales no al servicio de un partido. Hay unos profesionales magníficos y la situación de la empresa requiere que al frente de la empresa haya un experto económico y no un censor controlador de la programación.